Ya podemos leer el número 1178 de Charlie Hebdo en nuestro iPad o iPhone

Una semana después del terrible atentado Yihadista contra la revista francesa Charlie Hebdo, un nuevo número del semanario satírico salió a la venta el pasado miércoles. Los supervivientes de lo ocurrido no quisieron detener su trabajo a pesar de la sangrienta masacre llevada a cabo el pasado 7 de enero en su sede en la que 12 de sus trabajadores perdieron la vida y otros 11 resultaron heridos.

La edición 1178 de la publicación parisina apodada el «número de los supervivientes» ya se ha convertido en uno de los más leídos con más de 5 millones de copias distribuidas alrededor del mundo. Después de su gran éxito de ventas y de que sus primeros 3 millones de ejemplares se agotaran casi por completo pocos minutos después de que abrieran los quioscos, ahora llega a la App Store en su versión digital para dispositivos iOS.

El esperado número ya ha suscitado polémica y ha abierto un debate entorno a los límites de la libertad de expresión. La ya famosa portada de esta última edición muestra de nuevo una viñeta del profeta Mahoma bajo la frase «Tout est pardonné» (Todo está perdonado) en la que aparece con semblante triste y sosteniendo un cartel donde se puede leer «Je suis Charlie», todo ello sobre un fondo verde. Con este primer número en la calle después del atentado, parecer ser que el semanario se tomará algún tiempo antes de su próxima publicación.

semanario-charlie-hebdo-llega-app-store-1

SoloApp también es Charlie

Aunque la aplicación para iOS de Charlie Hebdo puede descargarse de forma gratuita, cada número de la revista tiene un precio de 2,99€. Por ahora, solo el primer número publicado después del atentado está disponible, aunque está previsto que las próximas ediciones puedan también adquirirse por el mismo precio a medida que vayan saliendo. Por otro lado, desde la aplicación también puede realizarse una suscripción anual para recibir todos los números que se vayan editando de ahora en adelante por 89,99€. Ésta se renovará automáticamente cada año a menos que la opción se desactive un mínimo de 24 horas antes de finalizar el periodo.

The app was not found in the store. 🙁

La app, optimizada para el iPhone 5, es compatible con cualquier dispositivo de Apple que cuente con el sistema operativo iOS 6 o versiones posteriores.

Desde SoloApp queremos mostrar nuestra repulsa a todo lo ocurrido y apoyar a todos los integrantes de la publicación Charlie Hebdo y a toda la población francesa porque «SoloApp también es Charlie».

semanario-charlie-hebdo-llega-app-store-2

Como dicen en iPhoneItalia, el número 1178 del semanario satírico de París ya se ha convertido en todo un símbolo gracias al apoyo de toda la población, porque la libertad de expresión es un derecho y nada justifica la violencia.

¿Conseguirá la aplicación de Charlie Hebdo también ser un éxito en descargas?