Pinterest introduce una gran innovación en su reciente actualización: mensajería privada

Pinterest ha lanzado una nueva actualización para dispositivos móviles que se corresponde con la versión 3.8 de la famosa aplicación y ya está disponible para su descarga en la App Store y Google Play Store. La importante innovación que introduce la reciente actualización son los mensajes privados, éstos podrían cambiar la forma en la que conocemos Pinterest.

Pinterest es una red social muy conocida que se fundó en 2010 y que básicamente consiste en compartir fotos y vídeos con tus amigos o seguidores. Seguramente es la herramienta mas comúnmente utilizada en todo el mundo para encontrar la inspiración y para compartir tus creaciones o aspiraciones con los demás.

Bien pues parece ser que no se querían quedar atrás y seguir creciendo como red social, y han incluido la novedad de enviar mensajes. Esta nueva función está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, así como para la versión web de Pinterest, por lo que ningún usuario de la plataforma se quedará sin probar el nuevo sistema de mensajería privada.

pinterest-anade-mensajes-privados-aplicacion-ios-android-7

Te contamos cuáles son las novedades de la actualización de Pinterest

Además de todas las opciones que nos ofrece Pinterest y que ya conocíamos, como son: compartir nuestros futuros proyectos, intercambiar ideas y consejos y dar a conocer nuestros descubrimientos, ahora podemos enviar mensajes a nuestros amigos de Pinterest.

Entre otras novedades, ahora agregar un Pin será mucho más fácil gracias al nuevo «deslizador», que nos permitirá encontrar un tablero con mayor rapidez. También será posible añadir un Pin directamente desde la cámara de nuestro dispositivo. 

Pero centrémonos en lo que ha revolucionado el mundo de las redes sociales, la nueva función que incluye Pinterest: la mensajería privada. A continuación te detallamos cómo se utiliza.

pinterest-anade-mensajes-privados-aplicacion-ios-android

Usar la nueva función es muy sencillo, simplemente una vez instalada dicha aplicación, con la nueva versión, cuando queramos mandar un Pin, deberemos mantener pulsado dicho Pin hasta que aparezca un menú emergente en el que deberemos escoger la opción de «enviar mensaje». Después aparecerá otra pantalla en la que podremos escribir lo que queramos y también escoger quien será el receptor de nuestro mensaje, que además pueden ser varias personas, por lo que podrán crearse chats en grupo.

Para facilitar la nueva concepción de Pinterest, sus creadores han realizado un vídeo explicativo en el que nos ayudan a conocer mejor la nueva actualización y a aprender a usarla. Te recomendamos que lo veas para no perderte ningún detalle del nuevo sistema.

Veamos pues si con la nueva actualización Pinterest llega a ser más grande de lo que ya es. Si ya has descargado la nueva actualización y quieres contarnos tu experiencia, ¡escríbenos más abajo!