¡¡iOS 11 ya está aquí!! Recientemente se publicó la última beta de iOS 11 y en unos pocos días se lanzará la versión oficial para todo el público. Esta nueva versión de iOS viene cargada de novedades y una de esas mejoras ha sido la adaptabilidad de Siri con apps de terceros.

Actualmente no existen muchas aplicaciones que tengan compatibilidad con Siri, aunque se prevé que aumenten en poco tiempo. Siri te permite activar una serie de tareas como enviar mensajes, llamadas, búsquedas en internet y otra serie de acciones a través de comandos de voz.

Con las aplicaciones que te explico a continuación, podrás usar Siri para controlar aplicaciones de iPhone e iPad.

Skype

La aplicación Skype es uno de los primeros servicios de mensajería de texto, vídeo y voz que empezaron en el mercado.

The app was not found in the store. 🙁

Con esta herramienta puedes llamar a casi cualquier número del mundo a un precio muy económico (depende de la zona), incluso si el que recibe la llamada no tiene instalado Skype. Muy pocas aplicaciones permiten hacer esto a no ser que el receptor tenga instalada la misma aplicación en su dispositivo.

WhatsApp Messenger

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el mundo por la gran usabilidad y eficiencia en el proceso de comunicación con otros usuarios.

The app was not found in the store. 🙁

Ofrece muchas características como enviar mensajes, hacer llamadas, adjuntar vídeos, fotos, gifs, grabación de audio y otras características.

Este servicio tiene una integración completa con las últimas versiones de Siri, con la que podrás empezar una llamada o mandar mensajes a través de Siri.

Runtastic GPS

Esta fantástica app sirve para monitorizar y controlar tu actividad de running. Entre todas las características que ofrece puedes:

The app was not found in the store. 🙁
  • Medir el tiempo de actividad
  • Calcular la distancia recorrida
  • Ver velocidad del entrenamiento
  • Saber todas las calorías que has quemado

De esta forma podrás ver el progreso de tu actividad física. Siri también es compatible con Runtastic usando el comando de inicio del entrenamiento y parar una vez finalizado.

Viber

Otro servicio de chat similar a WhatsApp con el que puedes enviar mensajes y llamar a través de voz y vídeo.

The app was not found in the store. 🙁

Viber dispone de una app para Pc donde podrás utilizar los mismos comandos que la app móvil. WhatsApp dispone de la web WhatsApp web, aunque no tiene las mismas funciones.

La integración de Viber con Siri te ofrece la posibilidad de usar los comandos de voz para enviar mensajes de texto, videollamadas, llamadas y otras opciones.

Canva

Si te dedicas al marketing tienes que conocer esta aplicación. Canva te permite crear carteles y banners de forma sencillas. Dispone de muchas plantillas para que puedas crear composiciones enfocadas a la venta.

The app was not found in the store. 🙁

Además, puedes añadir imágenes personalizadas y elegir la tipografía que desees para tu anuncio.

Canva ya es compatible con Siri, ha incorporado permisos para que puedas buscar desde el asistente Siri cualquier imagen, facilitando así la tarea de búsqueda y creación del cartel.

LinkedIn

Esta red social permite conectar millones de profesionales entre ellos y empresas. A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, en LinkedIn se hablan temas profesionales y aptitudes de los profesionales que están dentro de la plataforma.

The app was not found in the store. 🙁

Desde Siri tienes la opción de enviar mensajes privados a cualquier contacto diciendo su nombre, la propia aplicación los buscará y le enviará el texto.

Pinterest

Otra red social que se compone de tablones llenos de imágenes. Utiliza los denominados “pins” para categorizar las imágenes con hashtags y poder compartir libremente las fotos de otros usuarios.

The app was not found in the store. 🙁

En este caso Siri tiene la opción de búsqueda de imágenes dentro del famoso portal.

Uber

Esta aplicación sirve para pedir un taxi particular estés donde estés, aunque primero tendrás que ver si ya se encuentra disponible donde resides.

The app was not found in the store. 🙁

El procedimiento de la aplicación para pedir un taxi es muy sencillo. Ahora podrás hacerlo también desde Siri (la última versión).

Airmail

Este gestor de emails es uno de los más usados en iOS por su usabilidad y sencillez. Te permite sincronizar con iCloud y es compatible con casi todos los gestores de correo electrónico. Una de las opciones más interesantes que ofrece esta app es el buzón unificado.

The app was not found in the store. 🙁

A través de Siri es posible enviar un mensaje concreto a un contacto en cuestión de segundos.

iCalorie

Esta app sirve para monitorizar tus hábitos alimenticios y actividades diarias a través de un seguimiento personalizado. Sirve como guía para perder peso y conseguir una buena base alimentaria.

El servicio sigue lo que ingieres en tu día a día calculando las calorías totales de tus raciones de comida.

Desde Siri vas a poder activar la app y utilizar varios comandos de forma sencilla.

Bono x2

Buscar mi iPhone

Por último, y no podía faltarnos, encontramos la app Buscar mi iPhone. Una aplicación oficial de Apple que nos dará respuesta a cómo buscar mi iPhone perdido. La aplicación de Buscar mi iPhone está completamente sincronizada con Siri.

The app was not found in the store. 🙁

Sólo con preguntarle a Siri dónde está mi iPhone, automáticamente nos dirigirá a la aplicación para que introduzcamos nuestros credenciales y podamos ver la posición exacta del dispositivo.

Buscar a mis Amigos

En la App Store también encontramos aplicaciones para saber dónde está una persona. De hecho, su funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que configurar y darle permiso al dispositivo para que tus contactos o amigos puedan localizarte. Ellos tendrán que hacer lo mismo en sus dispositivos iOS para que tú puedas encontrarlos.

The app was not found in the store. 🙁

Una vez configurada, simplemente con preguntarle a Siri ¿Dónde está Juan? automáticamente nos dirigirá a la app en cuestión y podremos ver la localización exacta de Juan en el mapa.

Existen más aplicaciones que tienen compatibilidad con Siri en la versión 10 de iOS. Poco a poco la búsqueda por voz está obteniendo muy buena respuesta de los usuarios y en un futuro próximo será una nueva forma de utilizar las aplicaciones gracias a los comandos de voz.