Brawl Stars es el nuevo juego de moda de Supercell. Los creadores de juegos como Clash of Clans o el popular Clash Royale, no tienen suficiente y nos han presentado un auténtico juegazo para móviles de batallas 5v5. Por el momento, Brawl Stars sólo está disponible para dispositivos iOS. Así que, ¿cuando se lanzará Brawl Stars para Android?

Esa es la pregunta que nos hacemos la gran mayoría de usuarios Android en estos momentos. ¿Cuando podré descargar el APK de Brawl Stars para Android? Pues bien, aunque todavía la compañía de Supercell no ha querido desvelar la fecha exacta del lanzamiento de Brawl Stars, es cierto que podemos llegar a hacernos una idea si tenemos en cuenta el historial de la compañía.

Como decíamos, Brawl Stars está disponible en su fase beta para dispositivos iOS (iPhone y iPad) y para aquellos que “vivan” en Canadá. Sin embargo, en breve te contaremos cómo descargar e instalar Brawl Stars para iPhone y iPad desde cualquier sitio. Pero ahora, vamos a centrarnos a conocer todo lo que sabemos hasta ahora sobre cuando podremos descargar Brawl Stars para Android.

Brawl Stars para Android: Todo lo que debes saber

Como hemos dicho anteriormente, Brawl Stars es un juego lanzado en fase beta por los chicos de Supercell. Eso significa, básicamente, que puede que el juego no llegue a lanzarse de forma oficial. Aunque es poco probable, Brawl Stars podría no ver la luz del día si así lo creen oportuno los chicos de Supercell. De hecho, no sería la primera vez que la compañía hace algo similar. Spooky Pop fue lanzado en su fase beta el pasado 2014 y nunca llegó a ver la luz.

Repetimos que no creemos que pase eso con Brawl Stars. Todos los jugadores que han podido probar el juego han quedado fascinados con él. Se trata de un auténtico juego de estrategia y batallas 5v5 que te encandilarán. Así pues, en el hipotético caso de que Brawl Stars es lanzado por Supercell de forma oficial, deberíamos de echarle un vistazo a la línea temporal de lanzamientos de la compañía para poder hacernos una idea.

¿Qué pasó con Hay Day?

Hay Day fue el primer juego de Supercell. Fue lanzado el 21 de junio de 2012 para dispositivos iOS. Sin embargo, el juego no llegó hasta un año después, en 2013, para dispositivos Android.

¿Qué ocurrió con Clash of Clans?

Clash of Clans llegó a la App Store por primera vez el 2 de agosto de 2012 (antes de que se lanzará Hay Day para Android). Los usuarios de Android, sin embargo, tuvieron que esperar hasta el 7 de octubre de 2013 para poder disfrutar de este magnífico juego. No cabe duda de que Clash of Clans marcó un antes y un después en la compañía.

¿Boom Beach?

Boom Beach ha sido, quizás, el juego con menor repercusión que ha lanzado Supercell. El 26 de marzo de 2014 llegó a los dispositivos iOS y a Android a la vez. El lanzamiento de Boom Beach fue el único lanzamiento de Supercell que se ha realizado un lanzamiento simultáneo y los resultados han sido los peores de todos, si los comparamos con el resto de juegos.

¿Y Clash Royale?

Clash Royale, por su parte, fue lanzado para iPhone y iPad el pasado día 4 de enero de 2016. En este caso, sólo un mes más tarde del mismo año llegó para dispositivos Android. Un lanzamiento prácticamente simultáneo.

Como veis, los chicos de Supercell tienen una relación especial con iOS. Saben que hay muchos menos dispositivos iOS que dispositivos Android, por lo que para probar una beta, es mucho mejor y más controlado hacerlo en iPhone y iPad. Además, puede limitar la localización, por lo que tan sólo puede descargarse de la App Store canadiense.

En el caso de los dispositivos Android, el hecho de que se puedan instalar archivos APK sin problemas, hace que probar una beta en Android sea prácticamente un suicidio. En unas pocas horas, el APK estaría circulando por toda la red y todo aquel que quisiese podría descargarlo.

¿Cuando será lanzado Brawl Stars para Android? ¿Cuando podré descargar el APK de Brawl Stars?

Como veis, el tiempo que transcurre cuando Supercell lanza un juego para iOS y luego para Android ha ido disminuyendo a medida que han ido pasando los años. Eso nos hace intuir que el lanzamiento de Brawl Stars para Android se producirá prácticamente simultáneamente que cuando el juego llegue a iOS oficialmente.

Desde SoloApp tenemos motivos más que suficientes para pensar que el lanzamiento de Brawl Stars para iOS a nivel mundial, podría producirse el 12 de septiembre. Precisamente ese día es el día que se presenta el nuevo iPhone 8 de la compañía y, como ya pasó con Super Mario Run el año pasado, los chicos de Supercell podrían presentar Brawl Stars oficialmente en un iPhone 8 durante la keynote.

En el caso de Android, Brawl Stars podría llegar a lo largo de este mes de septiembre o, como tarde, a principios de octubre. Así pues, os aconsejamos que os paséis por iDescargar para descargar el APK de Brawl Stars cuando esté disponible. Seguramente, antes del lanzamiento oficial se filtre el APK y en iDescargar lo encontrarás seguro.

¿Qué opinas? ¿Crees que Brawl Stars llegará con el iPhone 8? ¿Crees que realizarán un lanzamiento simultáneo con Android?