Guía Completa para Descargar Skype en iOS, Android o Windows Phone

Descargar Skype es una de las principales preocupaciones de miles de usuarios de todo el mundo, pues como bien sabréis el conocido software nos permite conectarnos con nuestros amigos o conocidos a través de Internet mediante comunicaciones de texto, voz e incluso vídeo. Es por eso, que miles de personas usan Skype prácticamente a diario para mantenerse en contacto con amigos, conocidos o incluso realizar reuniones de trabajo a través de Internet. Si no sabes cómo descargar Skype en tu iPhone, iPad, Android o dispositivo con Windows Phone, nosotros te explicaremos paso a paso como conseguirlo, ¿estáis preparados?

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP) que fue diseñado el pasado año 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (los mismos creadores de Kazaa, el mítico software de intercambio de archivos P2P) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesaly y Ahti Heinla. El código y protocolo de Skype permanecen cerrado y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar Skype gratuitamente desde el sitio web oficial.

Desde 2013, la red de MSN Messenger se integró a Skype, por lo que un usuario MSN podía iniciar sesión con las mismas credenciales que usaba en MSN para comunicarse con otro contacto MSN o Skype, pero solo a través de texto, ya que para poder usar el servicio de audio o vídeo tenían que tener la cuenta vinculada a hotmail u Outlook con Skype, aunque eso era completamente opcional.

descargar-skype-ios-android-windows-phone-2

Si quieres descargar Skype en tu dispositivo iOS, Android o Windows Phone te enseñaremos a continuación como hacerlo paso a paso para cada plataforma, por lo que tendrás que ir directamente al manual para tu plataforma. Primero explicaremos como descargar Skype en iOS (iPhone y iPad), posteriormente nos centraremos en Android y finalmente en Windows Phone.

Descargar Skype para iPhone y iPad

Descargar Skype en tu dispositivo iOS, sea un iPhone o un iPad, es realmente sencillo y el proceso a seguir será el mismo que utilizamos cuando queremos descargar cualquier otra aplicación o juego desde la App Store. Así pues, vamos a explicaros brevemente los pasos a seguir para descargar Skype en iOS:

  • Desbloqueamos nuestro dispositivo iOS (iPad o iPhone).
  • Buscamos el icono de la App Store de nuestro dispositivo y hacemos clic para acceder a la popular tienda de aplicaciones de Apple.
  • Nos dirigimos al buscador de la App Store e introducimos “Skype“. Utilicemos el que utilicemos nos aparecerá la aplicación oficial de Skype Communication S.a.r.l.
  • Una vez aparecen los resultados de búsqueda en la App Store, hacemos clic en Skype y elegimos la opción “Descargar gratis” o “Gratis”.
  • Si es la primera vez que descargamos Skype en uno de nuestros dispositivos iOS, nos pedirá que introduzcamos nuestros datos de Apple ID (usuario y contraseña) para poder seguir con la descarga.
  • Una vez terminada, presionamos sobre el botón abrir y ya tendremos Skype en nuestro iPhone o iPad. Ahora, tan sólo nos quedará acceder mediante nuestros datos personales de la aplicación y listo.

descargar-skype-ios-android-windows-phone-3

Descargar Skype para Android

Descargar Skype en un dispositivo Android es también una tarea realmente sencilla que tan sólo nos ocupará unos cuantos minutos de nuestro preciado tiempo. Seas el propietario de una tablet o un smartphone con el sistema operativo Android, podrás descargar Skype de forma gratuita y totalmente optimizada para tu dispositivo. Por lo que sin más demoras o explicamos como descargar el conocido servicio de mensajería privada a través de Internet a continuación:

  • Desbloqueamos nuestros dispositivo Android (sea smartphone o tablet).
  • Buscamos la tienda de aplicaciones de Android, bautizada como “Google Play” o “Play Store”, según la versión que tengáis en vuestro dispositivo.
  • Accedemos dentro de la tienda de aplicaciones y nos dirigimos al buscador. Una vez allí, introducimos la palabra “Skype” y esperamos a que termine la búsqueda.
  • Una vez tengamos los resultados de búsqueda, tan sólo deberemos seleccionar el primer resultado, que será la aplicación oficial de Skype para Android y presionaremos en el botón que dice “Descargar.”
  • Esperaremos a que la descarga finalice y una vez descargada haremos clic en “Abrir” o bien la buscaremos en nuestro springboard.
  • Una vez abramos Skype en Android, tan sólo deberemos introducir nuestros datos de acceso y ya podremos disfrutar del servicio estemos donde estemos. Fácil, ¿verdad?

descargar-skype-ios-android-windows-phone-4

Descargar Skype en Windows Phone

Descargar Skype en un dispositivo con Windows Phone es aún una tarea mucho más sencilla que en los anteriores casos, pues como bien sabréis, Skype es una servicio que guarda especial relación con MSN y Microsoft. Es por eso que descargar Skype en Windows Phone es una tarea más que sencilla. Para ello, tan sólo necesitaremos seguir una serie de sencillos pasos que os explicamos a continuación:

  • Desbloqueamos nuestro dispositivo con Windows Phone.
  • Ahora, deberemos acceder a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, bautizada como “Windows Phone Store” o “Windows Store”, como os guste más llamarla.
  • Una vez dentro, tendremos que identificar el buscador de la tienda de aplicaciones y hacer clic sobre él.
  • Ahora deberemos introducir la palabra “Skype” o “Descargar Skype” y esperar a que aparezcan los resultados de búsqueda.
  • Una vez tengamos los resultados, tan sólo deberemos hacer clic en “Descargar” y esperar a que finalice el proceso.
  • Ahora, tan sólo nos quedará acceder dentro de la aplicación oficial de Skype para Windows Phone e introducir nuestros datos de acceso para empezar a utilizar el popular servicio.

Así pues, hasta aquí nuestra guía para aprender a descargar Skype en cualquier dispositivo móvil o tablet, sea iOS (iPhone o iPad), Android (smartphone o tablet) o bien Windows Phone (tablet o smartphone). Además, te invitamos a que nos sigas en las redes sociales para que estés informado de toda la actualidad sobre Skype y también sobre las últimas actualizaciones y todas las novedades que nos ofrece la popular aplicación para dispositivos móviles.