WhatsApp dejó de funcionar durante la tarde de ayer día 22 de febrero de 2014. El sistema de mensajería instantánea más popular del mundo, dejó a millones de personas totalmente “incomunicadas”, ya que no sólo afecto a los usuarios de España, sino fue un problema a nivel mundial, creando un gran revuelo en las redes sociales.

Según informaron los propios chicos de WhatsApp a través de la cuenta oficial de Twitter, el falló fue provocado por algunos “problemas en el servidor”, sin dar más información sobre los problemas que habían causado esos fallos.

Los usuarios que intentaron enviar mensajes a través de WhatsApp durante la tarde de ayer, podían ver como el sistema de mensajería no era capaz de conectarse a los servidores para realizar el correcto envío/recepción de los mensajes de texto, archivos multimedia, localizaciones y demás servicios que ofrece la aplicación.

WhatsApp dejó de funcionar unas 4 horas y revolucionó el mundo entero

whatsapp-no-funciona-2

 

Ésta, no fue la primera vez que WhatsApp se quedó sin funcionar, pero en esta ocasión es especialmente notable, pues recordemos que hace apenas unos días se anunció la venta de WhatsApp a Facebook por 16 millones de dólares. Esto, ha dado lugar a diversas bromas y acusaciones entre los usuarios que han hecho conjeturas acerca de la compra y la caída de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, hace un par de días Mauro Fuentes, director social media de Ogilvy en España, dijo que “la adquisición no debería afectar a la aplicación” y que era muy probable que dejaran conectar los perfiles de Facebook a WhatsApp para poder escribirles desde ahí, así como la sincronización con la cuenta de Facebook en la aplicación de mensajería. Pasadas 4 horas de la caída de los servidores de WhatsApp, se informó a todos los usuarios que WhatsApp había sido restablecido y funcionaba con total normalidad.

 

¿Qué ha pasado con WhatsApp realmente?

Poco sabemos acerca de lo que ocurrió ayer tarde cuando WhatsApp dejó de funcionar. Los más críticos dicen que todo ha sido culpa de Facebook, que compró la aplicación con el único fin de acabar con ella y dar importancia a sus propias aplicaciones.

Pero realmente no creemos que sea eso lo que pasó, de momento, y lejos de querer especular con lo ocurrido, vamos a dar un voto de confianza a los chicos de WhatsApp y creer que todo fue una caída del servidor, a la espera de lo que pueda pasar en un futuro.