Quizás estás preparando los exámenes de septiembre, o simplemente ya estás empezando a pensar en nuevas ayudas para el curso que viene. Así que estás de suerte, porque hemos recopilado 5 aplicaciones que consideramos de gran utilidad para estudiar o al menos, para facilitarte la tarea.

Estudiando con aplicaciones

No todas las aplicaciones que te proponemos son gratis, aunque sí la mayoría de ellas. Pero te aseguro que si te recomendamos alguna aplicación de pago es porque realmente vale la pena y porque verás resultados de inmediato. Prueba alguna de las aplicaciones que te proponemos y cuéntanos qué te parecen.

iStudiez

iStudiez es una aplicación que cuenta con versión Lite (gratuita) y la versión Pro (de pago, que cuesta unos 3,49€). Sin duda es una aplicación muy completa que querrás comprar si alguna vez te decides a probar la versión gratuita.

Es magnífica aplicación con la que podrás sincronizar fácilmente todas las asignaturas gracias a que puedes configurar horarios, exámenes, prácticas, vacaciones para tenerlo todo a mano y no dejarte nada por el camino. Recibirás notificaciones de todas tus tareas importantes y muchas cosas más.

iStudiez Pro – Student Planner
iStudiez Pro – Student Planner
Developer: iStudiez Team
Price: 3,49 €+

GoConqr

Con GoConqr podrás recopilar todos tus apuntes en una solo aplicación, también podrás crear útiles mapas conceptuales que podrás compartir con tus amigos a través de la app. En este caso la aplicación es gratuita y además también tiene versión online por lo que podrás acceder a tus notas estés dónde estés.

GoConqr
GoConqr
Developer: Examtime Limited
Price: Free+

Mathe Alarm Clock

¿Eres de los que retrasa el inevitable momento de levantarse? Si tienes problemas para levantarte de la cama puede que esta aplicación pueda ayudarte. A veces escogemos tonos de alarma que no son capaces de despertarnos, o a veces simplemente retrasamos la alarma 10 veces antes de levantarnos, apurando al máximo nuestro tiempo.

Con Mathe Alarm Clock ya no te ocurrirá nunca más. Es una aplicación de despertador que tiene la peculiaridad de que para apagar el tono de alarma tienes que resolver una serie de problemas matemáticos que la App te propone. Es una manera fácil de no quedarse dormido por los típicos 5 minutitos más. Así que descárgala ya mismo.

Adobe Acrobat Reader

Seguro que tu profesor también es de los que abusa de los pdfs, con esta aplicación no tendrás más problemas. Ni para abrirlos, modificarlos o tomar nota. Gracias a la aplicación oficial de Adobe Acrobat Reader tenemos la posibilidad de poder asistir a clase con el pdf de la lección e ir tomando notas sobre la marcha sobre los apuntes del profesor.

Es una aplicación totalmente gratuita y oficial que te ayudará en tu tarea de estudio. Pero esta aplicación tiene muchas más cosas, por ejemplo, puedes digitalizar documentos con la cámara de tu iPhone, almacenar y compartir archivos. Todo esto en la versión gratuita, porque si decides realizar compras dentro de la app, también podrás convertir archivos de pdf a word o excel, crear archivos pdf desde cero, y editar cualquier pdf directamente desde la aplicación.

Adobe Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe
Price: Free+

Microsoft Word

Pero seguro que de todas las mencionadas, esta se lleva la palma. Gracias a Microsoft Word para iPad o iPhone, verás mejorada tu tarea de tomar apuntes en clase. ¿Quién no usa Word para editar sus documentos o crearlos desde cero? Es la aplicación de procesador de textos más famosa y utilizada de la historia y no podía ser menos participe de tus estudios.

Microsoft Word
Microsoft Word
Price: Free+

Hasta aquí las aplicaciones para estudiar que te proponemos hoy. ¿Has visto ya las mejores aplicaciones para hacer deporte? Cuéntanos qué te parecen o si utilizas alguna que no mencionamos.