Las restricciones de Snapchat han hecho que surjan apps de terceros que proveen una solución a sus limitantes

Una de las principales cualidades de Snapchat como red social es que, en su mayor parte, todo lo que compartas debe ser creado en su aplicación.

Pese a que es posible compartir fotos de nuestro móvil con amigos en conversaciones uno a uno, no podemos hacer lo mismo en nuestra historia visualizada públicamente. Todo lo que va en la historia debe ser sacado y compartido en Snapchat.

Esta es una restricción que la aplicación ha tenido desde sus comienzos, sin embargo, una notable cantidad de nuevas apps de terceros han emergido, deshaciéndose de este tipo de restricciones. Estas aplicaciones parecen estar ganando popularidad, no obstante, lo que están haciendo es poner las cuentas de los usuarios en riesgo de ser “hackeadas”.

Aunque usan un lenguaje y color de interface similar al de Snapchat, ninguna de estas apps está actualmente afiliadas con la popular red social. Entregar la información de ingreso a nuestra cuenta de Snapchat o nuestra contraseña de correo o Facebook a estas aplicaciones puede ser una pésima idea si cae en las manos equivocadas.

Hay varias aplicaciones que prometen dejarnos colgar imágenes de nuestra cámara en una historia de Snapchat, siendo la más popular del momento en el App Store una llamada Snap Upload Pro for Snapchat.

Snap Upload Pro es en la actualidad la décimo octava aplicación más descargada del App Store y se ubica de forma constante cerca del tope de las listas desde que su popularidad se elevó el mes pasado de acuerdo a la reputada firma de investigación en el segmento, App Annie.

apps-terceros-snapchat-comprometerian-datos-usuarios

El desarrollador de Snap Upload Pro estaría prometiendo «monedas digitales» a cambio de reseñas positivas de su aplicación en el App Store

Si echas un vistazo a los miles de reseñas de 5 estrellas que tiene esta aplicación, verás que son mucho más que las que tiene el propio Snapchat. De hecho, el desarrollador de Snap Upload Pro, Wang Kai, parece estar prometiendo “monedas digitales” a sus usuarios a cambio de reseñas positivas, algo poco ético que termina engañando a las personas interesados con un “inflado” número de estrellas que no pertenece a le experiencia real de los usuarios de esta app iOS.

apps-terceros-snapchat-comprometerian-datos-usuarios-2

Estas monedas son usadas para desbloquear la habilidad de colgar fotos y vídeos en Snapchat desde nuestra cámara, la funcionalidad que usa la aplicación para promocionarse. Obviamente, los usuarios también pueden comprar monedas digitales a través de packs “in-app” desde 0,99 €.