Pocas personas dudan que Instagram es una de las redes sociales más exitosas del momento. Cada vez son más los usuarios jóvenes que centran su actividad social en ella y las demandas de utilidades alternativas esta creciendo. Por ello, hoy os vamos a
presentar esta app para descargar vídeos de 
instagram desde dispositivos
Android
 que hemos conocido hace poco tiempo y que apunta maneras para
convertirse en una aplicación referente.

InstaDownloader es una app para descargar vídeos de Instagram totalmente gratuita. Con una experiencia de usuario muy simple, pero que no lo es tanto a nivel de backend. Ya que sus creadores han hecho una gran labor para conseguir la combinación de utilidad con simpleza en su uso.

De hecho, desde la redacción de SoloApp nos hemos puesto en contacto con sus
creadores (Cuca Estudio) y nos han comentado varias cosas interesantes. Esta aplicación para descargar videos de Instagram tiene un trabajo de desarrollo inicial grande. Pero según nos han comentado, lo mejor está por venir.

Hace unas semanas, iniciaron una campaña de recolección de información a través de la
experiencia que han tenido los usuarios con esta App para bajar videos de
Instagram sin url, con la intención de saber más para poder realizar mejoras que
aporten gran valor a los usuarios que la utilizan en su día a día. Su compromiso es agregar nuevas funcionalidades centradas en lo que realmente necesitan y esperan los usuarios de InstaDownloader.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram
con InstaDownloader?

El uso de la app InstaDownloader es extremadamente simple. Realmente han
conseguido una interfaz limpia, fácil de navegar y en la que el usuario no va a perder tiempo. Sino que está totalmente diseñada para cumplir con lo esperado de forma rápida.

En primer lugar, es necesario que el usuario se loguee de forma totalmente segura
en Instagram.  La conexión no se realiza en la misma app, sino que es una ventana a la web oficial de Instagram. Por lo que los datos de acceso no corren ningún peligro.

En segundo lugar, simplemente se trata de localizar el vídeo o videos a descargar de
Instagram y pulsar sobre cada uno de ellos. Se abrirá un diálogo en el que pulsa
r sobre “Descargar”. Podrás encontrar los vídeos descargados desde Instagram tanto en el historial de la aplicación para Android, como en la carpeta de archivos Media de tu dispositivo.

Una cosa a tener en cuenta al descargar videos de Instagram privados, es pedir permiso para conseguir vídeos que sean de otras personas y no violar ningún tipo de ley relacionada con los derechos de autor o de la propiedad intelectual.

Esperamos que os sea útil y muy practica en vuestro día.