El Apple TV sería la nueva gran plataforma sobre la cual los desarrolladores centrarían sus esfuerzos

No debería sorprender a nadie que el nuevo Apple TV ya es casa de más de 2,600 aplicaciones. La compañía que ayudó a lanzar la industria centrada en las apps podría estar un poco tarde para la tienda de apps de su caja de streaming, sin embargo, de acuerdo a datos recogidos por appFigures, tvOS va por buen camino y se convertiría en otra popular plataforma sobre la cual trabajarían los desarrolladores.

De acuerdo a la información el tipo de aplicación número uno disponible para el Apple TV son los juegos. No es una sorpresa que el 38 por ciento de la tienda está esperando convertir el dispositivo en una consola de juegos. Sin embargo, los usuarios tienen otros planes.

Actualmente existen 2,624 apps disponibles para descargar en la caja de TV de Apple, de acuerdo al reporte. Esto se traduce en un total de 1,000 apps en la tienda justo una semana después de que los pedidos del nuevo Apple TV empezaran a llegar a las puertas de sus nuevos compradores. AppFigures estima que una media de 447 apps está siendo agregadas cada semana.

Este número resulta ser bastante sorprendente considerando que el dispositivo solamente ha estado disponible por 6 semanas hasta ahora y es un claro indicador de que los desarrolladores permanecen optimistas acerca de la joven plataforma. En comparación, el rival número uno del Apple TV, Roku, cuenta con 2,500 apps (las cuales llama “canales”) en su catálogo después de varios años en el mercado.

Los juegos conforman cerca del 38% de apps en el App Store para el Apple TV, con 1,002 juegos diferentes disponibles en el momento. La segunda categoría más grande es entretenimiento, que se lleva un 17% con sus 417 aplicaciones. Educación es la tercera con un 7% y un total de 175 apps para el Apple TV.

2600-nuevas-apps-arribaron-al-apple-tv-este-mes

Los juegos y las apps de entretenimiento lideran el volumen de aplicaciones disponibles para el Apple TV, ya que resultan ideales para la pantalla del TV

Las juegos y entretenimiento lideran el volumen de apps, lo cual no debe sorprender a nadie ya que la pantalla grande es ideal para disfrutar aplicaciones de ambas categorías.

2600-nuevas-apps-arribaron-al-apple-tv-este-mes-2

Apple permite a los desarrolladores elegir entre 20 categorías a la hora de colgar apps en la tienda de aplicaciones, aunque solamente 7 categorías están disponibles para que los usuarios naveguen. Apple típicamente hace las categorías visibles solamente después de que decide que hay suficientes aplicaciones en ellas.