Cinco Alternativas para no echar de menos WhatsApp en tu Tablet

Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mercado, por no decir que es la más importante. A pesar de sus famosas caídas en el servidor de WhatsApp, sigue siendo la aplicación por excelencia en cuanto a mensajería instantánea, principalmente por el gran número de usuarios que tienen esta aplicación desde hace tiempo.

Para quien no conozca WhatsApp, es una aplicación de mensajería instantánea con la que además de poder enviar mensajes a tus amigos y participar en chats grupales de hasta 30 participantes, podrás compartir con ellos fotos, vídeos, nuestra ubicación exacta, enviar notas de audio, y según los últimos rumores no tardaremos en poder realizar llamadas VoIP para poder comunicarnos con nuestros contactos mediante una llamada de voz realizada a través de nuestra conexión de datos o WiFi.

A pesar de las virtudes de esta aplicación, también tiene sus defectos, como son sus famosas caídas, y sus escandalosos huecos de seguridad, WhatsApp tiene otro gran fallo, y es que sólo esta disponible para smartphones. Esto es un problema para los que usamos la tablet tanto como nuestro teléfono. Aquí os propondremos algunas alternativas para no echar de menos a WhatsApp en nuestra tablet. Aunque existen métodos para tener WhatsApp en nuestra tablet, el proceso puede ser complicado, y totalmente evitable si nos cambiamos a alguna de estas aplicaciones:

5-alternativas-whatsapp-ipad-tablet-android-2

Telegram

Telegram es actualmente la mayor competencia de WhatsApp. Telegram ha sabido realmente aprovechar las flaquezas de WhatsApp y utilizarlas en su favor.

Telegram además de ofrecer los mismos servicios que WhatApp, cuenta con chats privados, y además podremos usarlo simultáneamente en nuestro teléfono, tablet y ordenador. Para iPad por ejemplo no hay una versión optimizada, pero si que podemos encontrar aplicaciones de terceros que sí que lo están; lo mismo pasa para la versión para PC, donde también podremos utilizar Telegram a través de nuestro navegador con páginas de terceros.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Line

Line es otra conocida aplicación de mensajería instantánea que además integra muchas más funciones, como llamadas VoIP, y un timeline, además de cuentas oficiales, temas, y una gran variedad de emoticonos.

La gran desventaja respecto a Telegram es que Line no permite el uso simultáneo ya que sólo podremos tener una cuenta vinculada a un sólo número de teléfono.

LINE
LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Facebook para poder comunicarnos con nuestros contactos en la conocida red social.

Podemos hablar con nuestros amigos a través de la aplicación para smartphone, tablet, o desde el navegador web de nuestro ordenador entrando en Facebook y por supuesto, admite el uso simultáneo en todos nuestros dispositivos.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Skype

El conocido servicio de VoIP de Microsoft ha ido evolucionando desde ser solamente el sucesor del famoso Messenger, a ir incorporando nuevas funciones y novedades que lo convierten en toda una app de mensajería instantánea para nuestros teléfonos y tablets.

Además del servicio de mensajería instantánea, podremos realizar llamadas VoIP, y videollamadas desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea smartphone, tablet, o PC.

Skype para iPhone
Skype para iPhone
Developer:
Price: Free+
Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Hangouts

Se trata de una aplicación bastante similar a Skype, aunque desarollada por Google. Hangouts ofrece la ventaja de venir ya instalada en la gran mayoría de teléfonos Android, y usar como cuenta las cuentas de usuarios de Google. Además su interfaz destaca por su sencillez y simpleza de uso, pero no por ello deja de ser una gran alternativa frente a WhatsApp para nuestra tablet.

Podemos encontrar Hangouts en nuestra tienda de aplicaciones, tanto su versión para teléfono, y su versión para tablet. A parte, podremos acceder a hangouts a través de nuestro navegador Google Chrome.

Hangouts
Hangouts
Developer:
Price: Free
Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Aquí os hemos dejado nuestra selección de aplicaciones candidatas a sustituir a WhatsApp, sobre todo si somos usuarios de una tablet. Como veis, la gran mayoría de ellas cuentan con la posibilidad de la simultaneidad, lo cual es una gran ventaja.¡Ahora sólo tendréis que elegir vuestra favorita y descargarla!