Seguro que en más de una ocasión habrás tenido la necesidad de convertir un formato de vídeo a otro diferente, pero desgraciadamente no has sabido cómo. Eso es, precisamente, lo que vamos a contaros hoy con este pequeño manual. En él, podremos conocer la mejor forma de convertir cualquier formato de vídeo en tan sólo 3 pasos. ¿Te gustaría pasar un archivo AVI a MP4? ¿y viceversa? Pues vamos a ello.

En esta ocasión vamos a utilizar una conocida herramienta llamada Movavi Video Converter. Y es que aunque actualmente existan millones de programas para cambiar formato de vídeo, ésta es sin duda alguna la mejor, la que mejor resultados nos está dando en los últimos años y la que mejor soporte tiene gracias a sus constantes actualizaciones. Tanto es así, que en sólo 3 pasos podremos convertir cualquier formato de vídeo a otro. ¿Quieres saber cómo?

convertir-cualquier-formato-video-3-pasos-2

Cambiar formato de vídeo en 3 pasos con Movavi Video Converter

¿Te imaginas poder convertir los mejores formatos de vídeo de forma sencilla y sin pérdida de calidad? Pues eso es precisamente lo que nos permitirá esta herramienta para PC y Mac diseñada en exclusiva para eso, por lo que ya os podréis imaginar que funciona a las mil maravillas. Así que haya vamos con el manual, aunque lo primero que deberemos hacer es descargar Movavi Video Converter. 

  • Una vez instalado en nuestro ordenador Mac o PC, simplemente deberemos de iniciarlo y agregar un archivo al programa. Para ello, hacemos clic en Agregar Medio y selecciona el vídeo que quieras convertir en ese momento.
  • Elige el formato de destino que quieras, puedes elegir entre muchos formatos, aunque aquí te dejamos con algunos de los más conocidos: AVI, MP4 (MPEG-4), MOV, 3GP, FLV, MKV, WMV, MP3, WAV, entre muchos otros.
  • Ahora simplemente deberás hacer click al botón de abajo a la derecha (“Convertir“) y el proceso de conversión se iniciará de inmediato. Pasados unos segundos, o minutos según sea el tamaño del archivo de vídeo que quieras convertir, la conversión habrá finalizado con éxito y ya tendrás tu nuevo vídeo al formato que deseabas.

Y es que aunque a día de hoy parece prácticamente increíble que existan formatos no compatibles con algunos dispositivos o programas, siempre nos quedará la opción más coherente, convertirlos nosotros mismos. Y que mejor manera de hacerlo que con la ayuda de Movavi Video Converter, un programa para ordenador fascinante que nos permite convertir cualquier formato de vídeo en tan sólo 3 pasos. ¡Excelente!