El lanzamiento del primer juego para móviles de Nintendo está a punto de hacerse realidad y la multinacional japonesa ha decidido lanzarse a la piscina con una versión mejorada de su mítico personaje Mario. El nuevo juego recibe el nombre de Super Mario run y en principio estará disponible solo para dispositivos iOS, es decir, para iPhone e iPad.

Pero no desesperes, si tienes un dispositivo Android, también tenemos buenas noticias para ti. Nintendo ya ha anunciado que en 2017 también se podrá descargar Super Mario Run en dispositivos Android. Si bien primero estará disponible para iPhone y para iPad, no creemos que se retrasen mucho en el lanzamiento para Android, pues son muchos los usuarios que se quedan sin poder disfrutar del juego, así que todos perdemos.

Si todo sigue su curso y no hay imprevistos, el juego podrá descargarse en dispositivos iOS estas navidades, es decir, en Diciembre de 2016, pues esta es la fecha oficial de lanzamiento de Super Mario Run.

descargar-super-mario-run-2

Descargar Super Mario Run será gratis

Super Mario Run será muy parecido a Super Mario Bros aunque completamente adaptado para jugar con el móvil. De hecho, se jugará con una sola mano. El personaje comenzará a correr solo y nosotros sólo deberemos interactuar con la pantalla, pulsando sobre ella cada vez que queramos que Mario salte.

Tal y como ya existía en Super Mario Bros, a lo largo de nuestro recorrido a través del juego, nos encontraremos con diferentes objetos con los que podremos interaccionar. Diferentes cajas o plataformas nos permitirán realizar saltos y piruetas de gran altura. De esta forma conseguiremos recaudar todas las monedas, uno de nuestros objetivos principales en el juego.

Además, como siempre, Mario tiene archienemigos que se encuentran repartidos por todos los itinerarios dispuestos a debilitarnos o a robarnos monedas, por lo que otro de nuestros objetivos será destruirlos. No tiene mucho misterio, tan sólo deberemos saltar sobre ellos y así acabaremos con ellos.

¿Ya sabes cómo se juega a Super Mario Run?

Como veis, jugar a Super Mario Run será muy sencillo y estamos seguros de que nos costará despegarnos del juego una vez comencemos. Existirán tres modalidades de juego:

  • La primera modalidad será la más básica del juego y consistirá en completar diferentes etapas y recorridos consiguiendo la máxima cantidad de monedas con el menor tiempo posible.
  • La segunda modalidad será muy parecida a la primera pero con la diferencia de que esta vez jugarás para superar las puntuaciones de otros jugadores.
  • Y por último, el tercer modo de juego será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. Aquí nuestro objetivo será crear nuestro ‘Reino del Champiñón’ y lo conseguiremos intercambiando las monedas conseguidas en las modalidades anteriores.

descargar-super-mario-run-3

Descargar Super Mario Run será muy fácil y lo mejor de todo, será gratis. Aún no se puede descargar a través de la App Store, pero si que se puede seleccionar la opción de ‘Avisar cuando esté disponible’. De esta forma nos aseguramos ser uno de los primeros en disfrutar del juego. Más abajo te dejamos con un enlace directo a la App Store para que te sea más fácil.

Como ya te hemos dicho, descargar Super Mario Run será gratis, pero podemos adelantarte que si tus intenciones son pasarte el juego completo, deberás pagar, aún no sabemos qué cantidad, para poder finalizarlo. Tendremos que esperar si vale la pena pagar para seguir jugando.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

Cómo veis, Super Mario Run viene cargado y llega estas Navidades, así que esperamos que la espera sea buena de llevar, y como siempre, os seguiremos contando todas las novedades sobre el juego aquí.