Apple ha dado un paso más en la tecnología futurista diseñando una patente para proteger el iPhone de la caídas, como si de un gato se tratase…

Cuando un gato se deja caer al suelo, tiene la capacidad innata de torcer su cuerpo y las patas en cuánto toca tierra evitando hacerse daño. Ahora piensa en tu iPhone cayendo… Se te pone el corazón en un puño y sólo si tienes una buena funda y algo de suerte tu iPhone sigue ileso. Desgraciadamente, mucha gente no ha tenido esa suerte y se le ha roto su iPhone.

Apple es consciente de la fragilidad de sus dispositivos y se ha basado en los felinos para envolver a sus iDevices con una tecnología futurista para proteger su smartphone de la caídas.

Es una solicitud de patente bajo el título «Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico», Apple se esboza una serie de invenciones que abarcan la tecnología para sus futuros iPhone y iPad.

Esta nueva patente consiste en sensores para detectar cuando un dispositivo (El iPhone concretamente) está cayendo, su velocidad y la orientación al suelo. Los sensores se conectan a los transformadores y estos determinan cuánto tiempo falta para el impacto y la mejor posición de choque para limitar el daño con la mayor precisión posible (De lado, frente a un planchazo en la pantalla, por ejemplo)

Apple describe:

An electronic device including a processor, a sensor in communication with the processor and a protective mechanism. 

The protective mechanism is in communication with the processor and is configured to selectively alter a center of mass of the electronic device. 

Additionally, the electronic device also includes an enclosure configured to at least partially enclose the processor and the sensor.

Traducido al español:

Un dispositivo electrónico que incluye un procesador, un sensor en comunicación con el procesador, y un mecanismo de protección. 

El mecanismo de protección está en comunicación con el procesador, y está configurado para alterar selectivamente un centro de masa del dispositivo electrónico. 

Además, el dispositivo electrónico también incluye un recinto configurado para encerrar al menos parcialmente, el procesador y el sensor.

Ese sería básicamente su funcionamiento. Un peso en el interior del iPhone se desplaza a lo largo del eje de longitud-anchura para cambiar el centro de gravedad del teléfono sobre la base de los datos de caída anteriores almacenados en la memoria.

Apple asegura que con esta patente quieren aumentar la protección del iPhone, aunque no parece gran cosa ya que la caída sería inevitable y nadie nos asegura que el iPhone no se rompa. Pensamos que esta característica no estaría mal para importar a sus nuevos iDevices pero también creemos que deberían reforzar los materiales para mejor su seguridad.

¿Vosotros que pensáis? ¿Será esto la clave para evitar que un iPhone se rompa?