La actualización incluye el uso del sistema Touch ID para acceder a la aplicación

La aplicación del sistema de pago móvil creado por Google en 2011 ha sido actualizada para dispositivos iOS con el objetivo de integrar la revolucionaria tecnología Touch ID de Apple. Además de esto, la app ha sido optimizada para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y llega con una nueva característica que facilitará esos pagos «a medias» entre familiares o amigos.

El sistema de seguridad que Touch ID ofrece, hace de nuestra huella dactilar la mejor y más infranqueable contraseña. Con esta idea, Google ha decidido incluir en su aplicación este requerimiento a la hora de acceder a ella e iniciar la sesión. No será necesaria nuestra huella para autorizar una transacción porque ésta habrá sido imprescindible momentos antes para acceder a nuestra cuenta de Google Wallet.

Además de esta gran e importante novedad, la nueva versión trae algunas características con las que no contaba hasta ahora. Ver nuestras tarjetas de fidelización y tarjetas regalo ya será posible en cualquier momento y desde cualquier lugar ya que no será necesario contar con una conexión de datos. La aplicación adquiere también una nueva funcionalidad permitiendo de forma fácil y sencilla el hecho de dividir el coste de cualquier transacción entre un grupo de personas.

google-wallet-ios-compatible-iphone-6-touch-id-1

La versión ha optimizado la app para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

La nueva versión 8.174.19 de Google Wallet para dispositivos iOS ya está disponible en App Store. Para instalar esta aplicación es necesario contar con un iPhone, iPad o iPod Touch con sistema operativo iOS 7 o iOS 8. La aplicación está optimizada para el iPhone 5 y en este caso, con la reciente actualización, para la sexta generación iPhone.

Google Wallet es la aplicación que nos permite olvidarnos de las tarjetas y del dinero metálico en casa. El sistema permite almacenar en nuestro smartphone varias tarjetas con las que podemos pagar en muchos establecimientos tanto online como offline sin necesidad de llevarlas encima de forma física. Nuestro teléfono inteligente se convierte en nuestro monedero.

A pesar de que este sistema está presente desde hace ya unos años, apenas se había escuchado hablar de él hasta que el pasado 20 de octubre la compañía de Cupertino lanzó su propio sistema de pago móvil Apple Pay. Por contra de lo que mucha gente podía pensar, su llegada no ha acabado con Google Wallet sino que ha favorecido su crecimiento gracias al mayor conocimiento que esto ha aportado entorno a esta nueva forma de pagar.

Aunque el lanzamiento de Apple Pay haya contribuido a aumentar la popularidad y número de usuarios de Google Wallet, como dicen en iPhoneHacks, la aplicación de Google sigue muy por detrás de la de Apple en cuanto a seguridad, comodidad y ejecución.

¿Conseguirá algún día la aplicación de Google igualarse o incluso mejorar la de Apple?