Ya podemos acceder a nuestro ordenador desde el iPhone o el iPad

Con el lanzamiento de la aplicación Chrome Remote Desktop, acceder a nuestros ordenadores desde el smartphone o tablet de forma segura a través de Internet ya es posible. Google acaba de lanzar la tan rumoreada versión de su app para dispositivos iOS.

La aplicación, que lleva desde el año pasado disponible en la Google Play Store para dispositivos Android, llegó ayer mismo a la App Store. Su descarga es totalmente gratuita y su posterior configuración no dista de la del resto de este tipo de aplicaciones de escritorio remoto. Si ya contamos con el navegador Google Chrome instalado en nuestro ordenador (PC, Mac o Linux), solo necesitaremos bajar la aplicación para nuestra computadora desde la webstore de Google Chrome y dar todos los permisos para aceptar conexiones entrantes. Con nuestro iPhone o iPad con la app ya descargada, seguir las instrucciones es lo único que nos queda a partir de ahí.

Una vez puesta en funcionamiento, el manejo de la aplicación se asemeja mucho al de cualquier otra que permite el acceso a nuestro ordenador desde cualquier lugar. Para quienes hayan utilizado las de Screen, VNC u otras similares, manejar Chrome Remote Desktop no tendrá ningún secreto y su uso les resultará hasta familiar. Cuando abramos la app desde nuestro dispositivo iOS, ésta nos mostrará el nombre del ordenador al que podemos conectarnos e introduciendo la clave de acceso conseguiremos empezar a navegar por él como si lo tuviéramos delante.

google-lanza-app-chrome-remote-desktop-ios-1Con la app podremos acceder en todo momento a nuestro archivos

Dentro de la aplicación, tendremos la posibilidad de elegir el modo con el cual queremos utilizarla, ya sea el Touch o el Trackpad, así como configurar una variedad de gestos como el zoom, el desplazamiento o el click y arrastre.

Este controlador de equipos a distancia es una muy buena herramienta que puede ser de gran utilidad en muchas situaciones. Es como llevar siempre encima nuestro ordenador de mesa o laptop pero sin la molestia de tener que cargar con él. Tener la posibilidad de acceder a nuestro escritorio y abrir archivos o documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento puede hasta sacarnos de algún apuro.

google-lanza-app-chrome-remote-desktop-ios-2

Para empezar a utilizar esta aplicación, es necesario que tengáis un dispositivo Apple que funcione con iOS 7 o versiones superiores o uno con sistema operativo Android 4 o posteriores versiones. Accediendo a la App Store o a la Google Play Store respectivamente conseguiréis la app en vuestro dispositivo.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Developer:
Price: Free
Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

A pesar de que la app Chrome Remote Desktop no sea nada revolucionario, como dicen en iDownloadBlog, puede ser la solución para aquella personas del ecosistema de Google que están buscando una herramienta de escritorio remoto gratuita.

¿Ha sido un acierto la llegada de esta aplicación a la App Store?