De acuerdo al director de iOS de Apple, forzar el cierre de apps en el iPhone no ayuda a extender la vida de la batería

Si eres una de esas personas que está constantemente preocupada por cerrar todas las aplicaciones de tu iPhone para “obtener” duración de batería adicional, ya puedes oficialmente dejar tal preocupación atrás.

El director de iOS de Apple, Craig Federighi ha dado fin al mito de que forzar el cierre de las apps de tu iPhone te ayudará a ahorrar vida de batería. El ejecutivo de la firma de Cupertino confirmó que cerrar las apps no es necesario para la batería y dijo que no tienen el hábito de hacerlo.

Federighi, quien supervisa iOS y OS X, respondió a un email enviado por un cliente de Apple a su CEO Tim Cook cuando hizo los comentarios. En el correo, que fue publicado inicialmente por el popular portal 9to5Mac, el mencionado cliente le preguntó a Cook: “te sales frecuentemente de tus aplicaciones iOS multitarea frecuentemente y es esto necesario para la vida de la batería?”

Pese a que la nota, de fecha marzo 6, fue enviada a Cook, Federighi respondió al día siguiente con una simple respuesta: “no y no”.

Esto está lejos de ser la primera vez que este mito particular ha sido desacreditado. La propia página de soporte de Apple incluso afirma que “generalmente no hay necesidad de forzar el cierre de una aplicación al menos que no responda”.

Esto se debe a que, como 9to5Mac y otros han señalado, la mayoría de las aplicaciones que aparecen en la vista multitarea cuando presionamos dos veces el botón de inicio no están actualmente ejecutándose en segundo plano.

De la web de Apple: “Después de que pasas a otra aplicación diferente, algunas apps se ejecutan por un corto período de tiempo antes de que sean establecidas a un estado suspendido. Las apps que están en estado suspendido no están activamente en uso, abiertas o utilizando los recursos del sistema”.

apple-confirma-cerrar-apps-iphone-no-ayuda-ahorrar-bateria-3

Se recomienda verificar la configuración de apps en nuestro iPhone para asegurarnos que estén usando la ubicación correcta

Obviamente siempre es una buena idea verificar nuestra configuración de aplicaciones de vez en cuando para asegurarnos que las aplicaciones están usando la ubicación que actualmente necesitan, ya que los servicios de ubicación tienden a drenar la mayoría de la vida de la batería.

apple-confirma-cerrar-apps-iphone-no-ayuda-ahorrar-bateria-2

Asimismo, deshabilitar la opción de refrescar apps en segundo plano que no usamos mucho es una buena idea. Algunas apps, como Facebook, serían las más prominentes a la hora de drenar la vida de nuestra batería.