Microsoft anunció ayer la nueva plataforma “Bots” a ser lanzada hoy en Skype

Como parte de los anuncios realizados en la conferencia de Microsoft Build 2016 el día de ayer, Skype anunció una nueva plataforma “Bots” que se estaría lanzando desde hoy en modo de vista previa para desarrolladores y usuarios en las aplicaciones para iPhone y iPad (al igual que Android y Windows pero no en Mac).

“Hoy estamos introduciendo Skype Bots, una nueva forma de traer experticia, producto, servicios y entretenimiento a tu mensajería diaria en Skype… Cada bot mejorará tu experiencia Skype a su propia manera, trayendo una nueva dimensión a tus chats de Skype cada día y ayudándote a convertir tus ideas y planes en acciones.”

Esta nueva funcionalidad trae bots interactivos y animados para que los usuarios puedan interactuar con ellos y los desarrolladores puedan usarlos para construir experiencias para sus servicios. Los desarrolladores pueden usar una nueva SDK, API y Workflows para construir los bots, y los usuarios pueden evaluar la funcionalidad usando algunos bots iniciales disponibles en apps de Skype en las plataformas de soporte. Por ahora, los bots se encuentran solamente en el modo de mensajería, no obstante, más adelante ofrecerán soporte para llamadas de vídeo y audio.

En iOS, los usuarios pueden encontrar los bots seleccionando búsqueda desde la página de contacto. En el blog en el que el popular servicio de mensajería anuncia su nueva funcionalidad, muestra bots disponibles para servicios como Bing Music, Bing News, y Bing Images, además de los que estarán disponibles a medida que los desarrolladores los vayan creando e incorporando a la popular plataforma de mensajería.

Puedes chequear bots ya mismo descargando la última versión de la app de Skype para el iPhone y iPad directamente desde el App Store de Apple.

skype-lanza-funcionalidad-bots-iphone-ipad-3

Los desarrolladores pueden informarse sobre esta nueva funcionalidad de Skype directamente en su sitio web

Por su parte, los desarrolladores pueden informarse más sobre esta nueva funcionalidad de Skype visitando directamente la página web oficial de la compañía. Allí encontrarán todas las indicaciones necesarias para empezar a desarrollar para bots.

skype-lanza-funcionalidad-bots-iphone-ipad

El primer paso es registrar la app en cuestión en Azure AD para permitirte establecer una identidad para la aplicación y especificar los niveles de autorización que necesita para poder acceder a las APIs. Posteriormente debes adicionar una funcionalidad de registro en la app y finalmente llamar las APIs de Skype Web, cuyo fin es autenticar y autorizar la nueva aplicación.