Monumentum ayuda a conservar los buenos hábitos a través de la extensión de una “cadena” de positivismo

Monumentum es una app exclusiva de iOS / OS X / watchOS que ofrece un concepto simple basado en la idea de hacer más fácil mantener un nuevo hábito una vez lo has empezado. En la aplicación, conservar nuestros buenos hábitos ayuda a extender la “cadena” de positivismo. La creencia es que la mayoría de las personas desean mantener esa cadena creciendo con el pasar del tiempo.

Monumentum nos permite configurar recordatorios, notas y notificaciones interactivas, al igual que objetivos semanas para mantener llena o vacía nuestra bandeja de entrada (dependiendo del hábito que quieras desarrollar). Esta app también funciona con el Apple Watch, por lo que resulta más que conveniente verificar nuestro progreso directamente desde nuestra muñeca.

HabitBull es la siguiente app, disponible para iOS y Android, una herramienta realmente completa que nos ofrece una plétora de tablas y estadísticas, configuración flexible de metas y una variedad de opciones de exportación, incluyendo sincronización en la nube. Si eres usuario Android, hay widgets para la pantalla de inicio que también puedes utilizar.

La app nos permite registrar y hacer seguimiento a cerca de 100 hábitos, una cantidad que debe ser más que suficiente incluso para las personas más exigentes. HabitBull también se destaca por su sistema de notificaciones personalizables que pueden darte ese “empuje” adicional para mantenerte al día en tus metas.

Pasamos a la genial Habitica, una app Android / iOS / web que convierte nuestra vida en una especie de videojuego.

Su sistema de tratamiento de rutinas de ejercicio por la mañana como misiones y comidas saludables te darán una oportunidad para subir de nivel, siguiendo los hábitos que hemos configurado para ganar recompensas y premios al azar.

La idea es que, a través de la conversión de nuestra rutina diaria y metas de vida en un juego, podamos encontrar motivación adicional para cambiar de hábitos.  Pese a que su estilo RPG con pequeños monstruos no sea algo que mole a todos, se trata por lo menos de una novedosa aproximación a formar hábitos más saludables.mejores-apps-ios-android-conservar-buenos-habitos

Goalify nos ayuda a cumplir nuestras metas convirtiéndolas en una especie de juego

Goalify es la última app de nuestro segmento de hoy, y al igual que Habitica, nos ayuda a alcanzar nuestras metas convirtiéndola en una especie de juego. Es una app bastante flexible, suficiente para mantenernos al día con hábitos específicos que pretendamos desarrollar al igual que objetivos más vagos, además hay una amplia cantidad de reportes y estadísticas a las cuales podemos acceder.

mejores-apps-ios-android-conservar-buenos-habitos-2

Goalify está disponible tanto para Android como para iOS, además es completamente gratuita, al menos por ahora.