¿Pensando en activar los filtros de Snapchat? ¿Has visto que tus amigos agregan filtros a las fotos de Snapchat y tu no puedes? No te preocupes, en este artículo veremos cómo activar los filtros en Snapchat y no morir en el intento, suficientes se ha llevado ya por delante…

Los filtros en Snapchat son uno de los aspectos más importantes, divertidos y atractivos de la aplicación de mensajería efímera. Cierto es que los filtros originariamente no estaban dentro de la aplicación, pero gracias a las constantes actualizaciones de Snapchat y mejoras orientadas en la experiencia de usuario, ahora podemos disfrutar de filtros Snapchat en cualquier dispositivo.

Los efectos de Snapchat y sus filtros son constantemente actualizados y modificados, por lo que prácticamente siempre que abrimos la aplicación nos encontramos con una o dos sorpresas nuevas. Así pues, si quieres saber cómo activar los filtros de Snapchat y aprender a utilizarlos correctamente, presta mucha atención a lo que vamos a contarte a continuación:

Cómo Activar y utilizar los filtros de Snapchat

Este manual para activar los filtros de Snapchat y aprender a utilizarlos correctamente es apto para todos los dispositivos. Da igual si eres usuario de Android, iPhone, iPad o Windows Phone. Siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación, podrás disfrutar de los mejores filtros para Snapchat en tu móvil de forma rápida y sencilla:

  • Lo primero que deberemos hacer, es asegurarnos de que tenemos la última versión de Snapchat instalada en nuestro dispositivo móvil. Al final del artículo, os dejaremos las cajas para que podáis descargar Snapchat.
  • Una vez tenemos instalada la última versión de Snapchat en nuestro terminal, iniciaremos la aplicación.
  • Nos dirigiremos al botón de Snapchat situado en la parte superior izquierda y pincharemos en él.
  • Se nos abrirá un menú con nuestro nombre de perfil, imagen y demás opciones. En la parte superior derecha, veremos el típico icono de la rueda de Ajustes.
  • Hacemos clic en Ajustes (botón superior derecha) y deslizamos hacia abajo haciendo scroll para llegar a la pestaña que dice Servicios Adicionales > “Administrar” y pinchamos. 
  • Veremos que el primer ajuste es precisamente el de “Filtros”. Activamos la pestaña de Filtros y listo, ya tendremos los filtros activados y listos para usarse en Snapchat.

Ahora bien, ya tenemos los filtros activados en nuestra app de Snapchat, pero… ¿Cómo utilizarlos? Muy fácil. Para utilizar los filtros de Snapchat en directo con la cámara selfie, simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

Utilizar los filtros en directo con la cámara selfie

Para utilizar los filtros de Snapchat en directo con la cámara selfie, simplemente tendremos que seguir los pasos que os dejamos a continuación:

  • Nos dirigimos a la ventana principal de Snapchat (la de la cámara).
  • Pinchamos en el icono de la cámara con flechitas (botón superior derecha) y la aplicación pasará a utilizar la cámara frontal o cámara selfie.
  • Cuando veamos nuestra cara en pantalla, simplemente colocaremos nuestro dedo en la pantalla justo encima de nuestra cara.
  • Presionaremos un poco la pantalla e inmediatamente nos aparecerán los filtros y efectos de Snapchat para ser utilizados.
  • Ahora sólo tendremos que relajarnos, ir deslizando para pasar de uno a otro y echarnos unas buenas risas (solos, o acompañados).

Esperamos que os haya gustado este manual completo para activar los filtros de Snapchat y no morir en el intento. También, hemos hablado de hacer Face Swap en Snapchat. Si te has enfadado con la aplicación y quieres borrarla de tu vida, también puedes aprender a eliminar tu cuenta de Snapchat fácilmente.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+

Gracias a este artículo podrás conocer cómo activar los efectos y aprender a utilizar los filtros de la app de mensajería efímera más importante del planeta: Snapchat.