Selección de aplicaciones como alternativas a WhatsApp para aquellos enemigos de Facebook

Como bien sabréis, WhatsApp fue adquirida por Facebook hace unos meses por la friolera cantidad de 19.000 millones de dólares. A pesar de las numerosas críticas que ha recibido Facebook por dicha adquisición y del miedo que tienen sus clientes a perder toda la poca intimidad que les quedaba usando WhatsApp, dicha noticia puede proporcionar algunas mejoras a la aplicación.

Al igual que está pasando con Instagram, podemos ver en un futuro algo de integración de Facebook en WhatsApp, aunque los chicos de Menlo Park han querido dejar muy claro que no quieren convertir WhatsApp en Facebook Messenger, ni viceversa.

Aún así, hay muchos usuarios un tanto descontentos con esta compra y están buscando nuevas alternativas a WhatsApp que les proporcione la mismas ventajas pero sin tener que estar atados a Facebook.

whatsapp-alternativas-mejores-facebook-2

Las Mejores alternativas a WhatsApp

Así pues, si estás pensando en dejar WhatsApp e irte a otra alternativa…¿dónde es mejor ir?. Aquí están nuestras 5 aplicaciones favoritas para decir adiós a WhatsApp de manera definitiva.

iMessage de Apple

Me imagino que muchos de vosotros ya sabréis mucho acerca de iMessage, pues está completamente integrado en vuestro iPhone, iPad e incluso Mac. Si estás rodeado de familiares, amigos y conocidos con dispositivos iOS y OS X, deberías plantearte una seria opción la utilización de iMessage como sustitución de WhatsApp.

Con iMessage podrás enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos, audio, localizaciones, tarjetas de contacto y mucho más. Rápido y sencillo…¿Qué más quieres?

Google Hangouts

Google Hangouts reúne una gran cantidad de opciones para enviar mensajes instantáneos a todos tus contactos, sobre todo en grupo. Hangouts de Google te permitirá enviar mensajes de texto, fotos y vídeos, así como realizar vídeo llamadas y llamadas de voz a cualquier sitio y en cualquier momento. Las vídeo llamadas en grupo es una de las mejores características de Google Hangouts pues nos permite entablar una interesante conversación con unos cuantos amigos a la vez. Google permite usar su servicio tanto en dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y Android, como en ordenadores portátiles y de sobremesa con el sistema operativo Windows y OS X.

Hangouts
Hangouts
Developer:
Price: Free

BlackBerry Messenger (BBM)

BBM es uno de los padres de la mensajería instantánea y cabe decir que WhatsApp se basó principalmente en él antes de lanzar la famosa aplicación. BBM fue pionera en el mundo de las aplicaciones y servicios móviles de mensajería instantánea y ahora ha llegado a todas las plataformas móviles: iPhone, Android, Windows Phone y, por supuesto, Blackberry. Si eres de los que creciste con BlackBerry, BBM te hará sentir como en casa.

BBM
BBM
Developer:
Price: Free+

Microsoft Skype

Que decir de Skype, esta vieja herramienta pero a su vez potente que nos permite tomar contacto con quienes queramos, cuando queramos y siempre, con la mayor calidad de imagen y sonido posible. Además, como ya sabréis, cuenta con un Chat que nos permite mandar mensajes instantáneos a quienes queramos, así como enviar archivos multimedia y mucho más.

Skype de Microsoft, trabaja como aplicaciones nativas de iPhone, iPad, Mac, Android, Blackberry, Windows Phone y Windows.

Skype para iPhone
Skype para iPhone
Developer:
Price: Free+

Kik Messenger

Kik Messenger no es propiedad de Facebook, ni de Google, ni tampoco de Microsoft, de momento. Si estás prácticamente convencido de no querer formar parte de ninguna gran empresa, entonces Kik Messenger puede ser tu alternativa a WhatsApp ideal. Kik Messenger es compatible con iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone y cuenta ya con más de 120 millones de usuarios.

Kik
Kik
Developer:
Price: Free

Line, WeChat, GroupMe y Mucho más

A parte de estos servicios de mensajería instantánea, me imagino que conoceréis muchos otros como Line, WeChat, GroupMe y alguno más que se me escapa por ahí. Como bien dicen los chicos de iMore, Line está triunfando en Japón y empieza a ser conocido en Europa y WeChat es una app muy importante en China. A menos que estés viviendo en esas regiones, tendrás que convencer a la mayoría de tus amigos, familiares y conocidos para que se descarguen dichas aplicaciones para poder usarlas, por lo que de momento, no os lo aconsejamos.

GroupMe
GroupMe
Developer:
Price: Free+
WeChat
WeChat
Developer:
Price: Free+
LINE
LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

¿Qué aplicación de mensajería instantánea te gusta más? ¿Crees que WhatsApp tiene alternativas suficientes?