Fueron creados como una alternativa para los fumadores que desean dejar el hábito del cigarrillo. Los vapeadores o cigarrillos electrónicos no son milagrosos, pero son considerados como una ayuda para quienes luchan por dejar de fumar cigarrillos con nicotina.

El vapeo en el mundo de Internet

Existen muchas aplicaciones para los amantes de los cigarrillos electrónicos, tanto así que ya hay una lista de las mejores App para vapeadores. A través de ellas el usuario obtendrá consejos de como vapear de forma correcta, son muy fáciles y sencillas de usar, mientras que otras app dan información de tiendas donde se pueden adquirir los vapeadores.

La ventaja de los vapeadores es que los fumadores tienen la misma sensación que al saborear un cigarrillo, pero sin absorber las sustancias cancerígenas contenidas en el tabaco. Otra ventaja, es que acaba con los fumadores pasivos, es decir, las personas cercanas al fumador tampoco inhalan las sustancias nocivas presentes en el humo del cigarrillo.

Listado de App para vapeadores

Los cigarrillos electrónicos están en auge, cada día son más las personas que utilizan estos sistemas electrónicos que simulan y sustituyen el cigarrillo convencional. Quienes deseen conocer más sobre cómo sacar el mayor provecho, utilizar de modo distinto y mejor sus cigarrillos electrónicos pueden hacer uso de las aplicaciones. De estas app pueden encontrar muchas aqui, sirven para los  dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Este es el listado de las seis mejores App utilizadas por vapeadores:

Vape tool

Cuenta con una calculadora de bobina que permite encontrar resistencia o envolturas para la bobina del cigarrillo electrónico. Tiene acceso a la nube para compartir fotos, líquidos y otras características más. Aparte, dispone de una calculadora e-liquid para mantener un registro de las fórmulas y cantidades de sabores favoritos del vapeador, así como, un buscador que permite determinar la potencia del punto dulce en la elaboración de la bobina.

Está disponible para cualquier dispositivo electrónico o smartphone, y tiene más de un millón de descargas.

Vape Tool
Vape Tool
Developer: Vape Tool
Price: Free

E-Liquid Recipes

Es una aplicación útil para quienes disfrutan de las delicias del vapeo. Contiene una extensa base de datos con recetas de combinaciones para los cigarrillos electrónicos. De igual forma, el usuario puede

añadir y compartir su propia receta o guardarla en privado, colocarla en sus favoritos, seleccionar y hacer mezclas, crear recetas desde las encontradas en el sitio, hacer comentarios, e incluso ver información sobre fabricantes y sus aromas.

E-Liquid Recipes
E-Liquid Recipes
Developer: Ugar Studio Apps
Price: Free

Vape Tools Box FREE

Es una app con cinco herramientas de vapeo diseñadas para que los vapeadores conserven bobinas y recetas de líquidos:

  • Calculadora que ayuda a construir bobinas de microespiral y clapton.
  • Calculadora de e-liquid.
  • Mezclador de e-liquid.
  • Duración de la batería.
  • Unidad de traducción de medida.

Permite guardar y cargar recetas, combinaciones y bobinas. Es ideal para quienes quieran dejar de fumar a través del vaping.

Vape Tools Box FREE
Vape Tools Box FREE
Price: Free

Vaffle (Gratis, iOS, Android)

Esta aplicación presenta un formato muy similar a Instagram y está dedicada exclusivamente al vapeo.

Con una interfaz limpia, cuenta con una plataforma social, feed personal y general, pestaña para revisiones vape, se puede compartir fotos y subir vídeos cortos e incluso permite conectar con Youtube.

A través de esta herramienta se pueden encontrar vapers de todo el mundo y que dispositivos Vape están de moda o en tendencia.

Vaffle
Vaffle
Developer: Vaffle.com
Price: Free

LiqCalc – Calculadora de Líquidos

Es quizás la mejor aplicación para los amantes del vapeo, tanto principiantes como experimentados.

En LiqCalc los vapeadores cuentan con una extensa cantidad de herramientas para calcular líquidos, crear esencias adicionales, avanzadas y shots de nicotina, entre otras mezclas.

Tiene calculadoras de rendimiento de voltaje, corriente, resistencia y potencia. También permite calcular el tiempo de funcionamiento de la batería o frecuencia de uso del cigarrillo electrónico, así como también el ahorro sobre el consumo de tabaco. Otra de las opciones de esta app es que permite guardar los cálculos, realizar copias de seguridad, refinar y cambiar recetas, calificarlas y hacer anotaciones.

LiqCalc - Calculadora de Líquidos
LiqCalc - Calculadora de Líquidos
Developer: .dlx
Price: Free

E-Cig Diary

Es ideal para quienes deseen mantenerse al día sobre cuánto ahorran en comparación con el consumo de cigarrillos. Asimismo, permite visualizar el progreso de salud, los días sin fumar, la cantidad de cigarrillos, radiografías y consumo diario de nicotina evitados.

E-Cig Diary
E-Cig Diary
Price: Free

Esta calculadora avanzada, dispone de mezclador de líquidos, libro de cocina, medidor de voltaje, resistencia, corriente y potencia de los cigarrillos electrónicos, calculadora de uso y valor de la batería, medidor de líquidos, guía de los mejores sitios y foros para vapeadores entre otras curiosidades.