Los Mobile Premier Awards 2015 tendrán lugar el próximo 2 de marzo en Barcelona

Los Mobile Premier Awards (MPA) son los premios de referencia en cuanto a aplicaciones móviles se refiere y es que desde hace ya algunos años se está convirtiendo en un punto de encuentro de todos los asistente al Mobile World Congress. El próximo 2 de marzo se celebrará en Barcelona los MPA 2015 en el que se decidirán entre 16 aplicaciones de todo el mundo cuál es la mejor app para dispositivos móviles (Android, iOS y Windows Phone).

En los MPA 2015 se entregarán diversos premios como por ejemplo: el Best App Award, a la mejor aplicación a nivel mundial; el Best Audience Award, a la app más votada por el público y el Big Impact Award, la app que supone un mayor impacto en la vida de las personas. El acto en sí se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona y serán los propios desarrolladores quienes se encargaran de presentar en directo su aplicación delante de un jurado de expertos internacionales.

Además, el programa de los MPA 2015 contará con el Keynote de apertura realizado por Vincent Rosso, country manager para España y Portugal de BlaBlaCar, que recordemos tuvo un fuerte impacto social durante el pasado 2014 consiguiendo nada más y nada menos que 100 millones de dólares de inversión, la cantidad más alta en apps de la llamada economía colaborativa en Europa.

mobile-premier-awards-2015-2

Conoce a las 16 apps finalistas de los MPA 2015

Como os decíamos, los Mobile Premier Awards 2015 contarán con una participación de 16 apps finalistas las cuales destacan por tener una altísima calidad, lo que convierte a los MPA en la cita imprescindible para ver lo último en innovación global en apps durante el Mobile World Congress 2015. Si quieres conocerlas un poco más a fondo, presta mucha atención:

VideoBooth – se trata de una magnífica aplicación que nos permitirá guardar nuestras más preciados recuerdos a salvo. Si tienes un evento muy especial o simplemente quieres almacenar un momento para siempre, BabbelBox te ayudará a crear ese momento en algo inolvidable.

‎Videobooth: Digital Guestbook
‎Videobooth: Digital Guestbook
Developer: Duo nv
Price: 12,99 €+

CheckD – se trata de un Mobile Software Suite (MSS) que nos permite tener un control total sobre la industria de la construcción mediante herramientas, tareas y optimización de tiempo. CheckD reune toda una colección de aplicaciones que nos ayudarán y facilitarán el trabajo relacionado con el mundo de la construcción.

CheckD Equipment
CheckD Equipment
Developer:
Price: Free

CookBooth – es la aplicación definitiva relacionada con el mundo de la cocina. Si eres un verdadero amante de la cocina y quieres descubrir recetas de auténticos chefs o incluso compartir las tuyas, CookBooth te lo pondrá más que fácil.

Cookbooth
Cookbooth
Price: Free+

DondeEsta Familia – Porque sabemos que tu familia es lo más importante del mundo, DondeEsta Familia te ayudará a saber en todo momento donde se encuentran tus seres queridos más cercanos.

dondeEsta Family Localizador
dondeEsta Family Localizador
Developer: dondeEsta
Price: Free+

Educational Games for Kids – esta aplicación nos ofrece una serie de juegos totalmente distintos a los que conocemos en la actualidad para que los más pequeños de la casa aprendan más gracias a las nuevas tecnologías y mejoren su atención, la lógica y la memoria.

Preparation for school
Preparation for school
Developer: Whisper Arts
Price: Free

Fansino – se trata de una aplicación pensada en exclusiva para todos aquellos artistas que quieren saber e identificar sus fans más leales y es que con Fansino podrás saber en todo momento quien está escuchando tu música y cuantas reproducciones se han hecho durante el día, la semana e incluso el mes.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

GPSGay – una aplicación pensada en exclusiva para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) con la que podremos conocer gente de nuestro entorno, conocerlos más a fondo gracias a su integración con Facebook, chatear y si se enciende la chispa, conocerse a través de una cita.

GPSGAY - Red Social Gay - LGBT
GPSGAY - Red Social Gay - LGBT
Developer: GPSGAY
Price: Free

Guudjob – se trata de una aplicación española que ayuda a los usuarios de la misma a rastrear, encontrar y contactar gratis a profesionales que ofrecen sus servicios y valorar posteriormente su trabajo. Una magnífica aplicación que nos sacará de más de un apuro con la máxima profesionalidad.

‎Guudjob
‎Guudjob
Developer: Guudjob
Price: Free
Guudjob
Guudjob
Price: Free

Meus Preços – esta aplicación está pensada para controlar los precios de los productos existentes en el supermercado, analizar nuestro consumo y ver en sencillas estadísticas la evolución de los precios con el paso de los meses. Una aplicación pensada para ahorrarnos hasta el último céntimo en la compra semanal.

The app was not found in the store. 🙁
Meus Preços (São Paulo)
Meus Preços (São Paulo)
Price: To be announced

Mobile Triage –  se trata de una innovadora aplicación que facilitaría el trabajo de Triage de los profesionales médicos, enfermeros en la mayoría de los casos, que son los encargados de dar prioridad a los pacientes más graves para ofrecerles una atención urgente.

SATS
SATS
Developer: TOMPSA
Price: Free+
SATS Mobile Triage
SATS Mobile Triage
Price: Free

O’Clock – se trata de una aplicación social que nos ayudará a recordar todos aquellos eventos importantes que se celebrarán en las próximas horas para que no nos perdamos nada importante para nuestros intereses. Eventos deportivos, conciertos, eventos teatrales y mucho más.

The app was not found in the store. 🙁

Paper Airplanes – ¿quién no ha intentado hacer alguna vez un impresionante y único avión de papel? Pues bien, Paper Airplanes nos ofrece una gran variedad de aviones de papel explicándonos paso a paso cómo conseguirlo para dejar boquiabiertos a nuestros hijos o amigos.

Aviones de papel
Aviones de papel
Developer: Simon Marquis
Price: Free

Potty Training – una aplicación pensada para los más pequeños de la casa que les ayudará a controlar su esfínteres y a adquirir un buen hábito en lo que a dicha práctica se refiere. Se presenta como la solución definitiva a los numerosos problemas que puede ocasionar la eliminación del pañal a nuestros hijos.

Quitar el pañal
Quitar el pañal
Developer:
Price: 3,49 €
Como Quitar el Pañal
Como Quitar el Pañal

Shopping Leeks – se trata de una app capaz de completar listas de la compra específicas para restaurantes a través de la cuales podremos crear nuestros propios proveedores tomando sus datos de la agenda y crear así los productos que pedimos con mayor frecuencia. Una herramienta más para simplificar el trabajo de los empresarios, en este caso, poseedores de un restaurante.

Swift File Transfer – nos permite transferir todo tipo de archivos (fotografías, vídeos, música, carpetas de archivos y mucho más) a través de dispositivos Android de manera inalámbrica. Una app procedente de la India que ya cautivó al público de la Connect and Enrich App Challenge 2014.

SFT - Swift File Transfer | Aw
SFT - Swift File Transfer | Aw
Price: To be announced

Zeek – ¿Tienes vales de descuento que no deseas canjear? ¡Véndelos! Zeek es una aplicación hecha por y para los vales de descuento/regalo y es que nos permite vender/comprar vales de regalo o descuento al mejor precio.

Hasta aquí las 16 apps finalistas de los Mobile Premier Awards 2015, uno de los mayores certámenes internacionales que existen en la actualidad referente a aplicaciones y juegos para dispositivos móviles multiplataforma. ¡¡Suerte a todos los participantes!!