Seguro que si te gusta iOS tanto como a nosotros, ya estás pensando en lo mucho que tienes que ahorrar para que cuando se te rompa el iPhone, puedas sustituirlo por uno igual ( o mejor) pero que no sea Android. Y habrá llegado a tu cabeza la idea de comprar un iPhone reacondicionado, ¿valdrá la pena?

La verdad es que el hecho de que cada año salga un nuevo iPhone y lo suban casi 100 euros de precio no nos ayuda. No todos podemos renovar el móvil cada año, ya nos gustaría. Sin embargo, cuando llega el momento de jubilar nuestro viejo iPhone, comienzan las dudas.

Los iPhones reacondicionados son aquellos que han sido reparados y puestos a la venta de nuevo con un menor precio y un año de garantía. Aunque todo este proceso no tiene porque ser hecho sólo por Apple, existen otras empresas encargadas de reacondicionar smartphones.

Mejor un iPhone reacondicionado que de segunda mano

Sin duda, es una mejor alternativa que comprar un móvil de segunda mano, pues estos no sabemos de dónde vienen realmente. No podemos saber si han sido robados, si funcionan de verdad, si están bloqueados, además no tenemos ningún tipo de garantía.

Por lo general, tanto Apple, como las empresas que se dedican a reacondicionar iPhones se aseguran de que el iPhone reacondicionado funciona correctamente antes de ponerlo a la venta. Se realiza un examen exhaustivo de todas sus características para asegurar que todo está en orden. De hecho, este es uno de los motivos por los cuales suelen tener una garantía de un año (algunas empresas sólo ofrecen 6 meses).

Normalmente, un iPhone reacondicionado puede venir de varios sitios: un iPhone que entrega un cliente para obtener un descuente en su nuevo iPhone, por lo tanto el viejo se reacondiciona y se pone a la venta. Un iPhone que tiene algún defecto de fábrica y que por lo tanto Apple decide sustituir pero arregla igualmente y lo vende como reacondicionado. Un iPhone de exposición que tras ser descatalogado puede pasar a venderse como reacondicionado.

Muchas de las empresas de reacondicionamiento también se dedican a comprar móviles de segunda mano para posteriormente tras los exámenes y reparaciones pertinentes, pasan a ser iPhones reacondicionados. Cualquier iPhone que sufra un desperfecto en su embalaje o en el móvil en sí, se repara pero ya no puede venderse como nuevo, sino como reacondicionado.

Esta claro que si nos decidimos por iPhone reacondicionado será porque nos interesa mucho más el precio que el de uno nuevo. Con un iPhone reacondicionado puedes llegar a ahorrar hasta un 50% del precio original. En función del estado y de la antigüedad del teléfono.

Así que ahora ya está en vuestras manos decidir si vale o no la pena comprar un iPhone reacondicionado. Aunque antes de todo informaros bien de las condiciones de la tienda en la que lo compráis, sobre todo en el caso de averías, porque como os hemos dicho, puede haber variaciones.