La versión beta de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp permite una nueva forma de guardar nuestras conversaciones

Whatsapp Messenger siempre está en el punto de mira de las noticias de aplicaciones, algo lógico siendo una aplicación tan usada hoy día. Y esta vez la noticia es sobre una futura y posible función que estaría muy bien la verdad. La novedad se ha encontrado en la última beta, la 2.11.294,  y tiene que ver con un nuevo guardado de conversaciones.

Se qué estáis pensando que esta función lleva ya meses en la calle y no es que nos hallamos equivocado. Lo que pasa es que este «nuevo guardado de conservaciones» se refiere a que cuando guardemos una conversación ésta se irá a otro lugar de la aplicación. Por ese motivo nos referimos a esta característica como nuevo guardado de conversaciones ya que no sabremos que nombre le pondrían a esta función.

En la beta se pueden guardar nuestras conversaciones de Whatsapp de forma individual dando la opción de separarlas del resto de conversaciones que tengamos activas y cuenta con un buscador específico. Actualmente si queremos quitar una conversación de la sección Chats, tenemos que borrar toda la conversación y perderla definitivamente.

whatsapp-beta-2-

Esta característica no es definitiva, con la beta se prueba una función pero no es seguro que esté en la siguiente actualización

Esta nueva característica le vendría bien a los que no les gustan ver tantas conversaciones abiertas al entrar a la aplicación. Algunos verán esta función innecesaria pero siempre y cuando nos den opción a elegir si queremos sacarle provecho o no, me parece perfecta la inclusión de nuevas funciones. Como sabéis la función que ya existe para guardar la conversaciones se trata de copias de seguridad en caso de que perdamos el móvil o cambiemos de dispositivos.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una beta y no hay nada seguro hasta que libere la actualización definitiva de manera oficial. Una beta os recordamos que es una de las fases de desarrollos de un software, casi acabado, que se libera para probar la nuevas características. Suelen ser inestables pero sirven para probar las características mas importantes.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Pero las novedades y los cambios que presentan las betas puede que nunca vean la luz. Aunque esperemos que si tengamos disponible esta característica en la nueva versión de WhatsApp, pues me parece muy interesante para tener nuestro Chats más limpios y ordenados sin tener que borrar nada. Imagino que si presentan esta característica en la versión final irá a parar dentro de la ventana de Chats o Ajustes, ya que no creo que vayan a crear una nueva para esta función.

¿Que os parece esta función de WhatsApp Messenger? ¿Veríais útil poder guardar los chats de WhatsApp?