Hace unos días llegó a Cydia un tweak que a priori, podría ser uno de los mejores tweaks de Cydia para iOS 7 para todos los “gamers”, estamos hablando de Controllers for All, un tweak que permite usar el mando de la PS3 en iPad y así disfrutar de todos los juegos que tengamos en el dispositivo iOS y que éstos sean compatibles con MFI (Made for iPhone).

Con la llegada de iOS 7, Apple añadió soporte MFI a sus juegos para que se pudieran utilizar controladores externos a los del dispositivo iOS y así aumentar la experiencia del usuario. Desgraciadamente, después de esta gran iniciativa de Apple, los productos que hemos podido ver hasta ahora no son gran cosa. La mayoría de los controladores para iOS tienen un coste de 100 dólares, como el Logitech PowerShell para iOS, del que ya os hablamos hace un tiempo.

Controllers for All ofrece a todos los usuarios de dispositivos iOS una gran oportunidad de utilizar un mando externo para el iPad y el iPhone y todo ello sin haberse de gastar ni un céntimo más. ¿no es genial?

mando-ps3-en-ipad-3

Cómo usar Mando de PS3 en iPad

De acuerdo, vamos a explicaros cuáles son los pasos que deberéis seguir para poder configurar correctamente el tweak Controllers for All y lo emparejéis con vuestro controlador de Sony DualShock 3 de la PS3.

  1. Nos dirigimos a Cydia y buscamos en el buscador “Controllers for All” y lo instalamos
  2. Nos descargamos SixPair, que está disponible para Windows, OS X y Linux, que se encargara de asociar el controlador de PS3 DualSchok 3 con tu dispositivo iOS.
  3. Una vez emparejado ambos dispositivos, deberíamos poder jugar con el mando de PS3 a cualquier juego de iOS compatible con MFI.

A modo de recordatorio, decir que como algunos ya sabréis, son muchos los títulos de juegos compatibles con MFI y entre ellos podemos encontrar grandes títulos como Dead Trigger 2, Tomb Raider I, Grand Theft Auto: San Andreas, Oceanhorn… Además, si tienes un Apple TV, puedes utilizar la función AirServer o la función para duplicar la pantalla de tu dispositivo iOS y así poder disfrutar de todos tus juegos para iPad y iPhone en el televisor.

mando-ps3-en-ipad-2

Según aseguran los chicos de AppAdvice, el desarrollador del tweak, Ori Kadosh, promete apoyo para más controladores externos en un futuro cercanos, incluyendo el nuevo mando de la PS4 DualShock 4. Además de ser una muy buena razón para realizar el jailbreak de iOS 7 a nuestro dispositivo.