Twitter ya permite a algunos usuarios grabar vídeos y crear grupos de chat

Así es, al parecer el microblogging más popular del planeta se ha puesto a la altura de su principal competidor, Facebook, ofreciendo la posibilidad a todos los usuarios de grabar vídeos y compartirlos directamente a través de la plataforma, así como crear grupos privados para chatear con otros usuarios sin que los demás lo sepan.

Ha sido la propia compañía quien lo ha anunciado a través de su blog oficial, asegurando que algunos usuarios ya pueden empezar a disfrutar de las nuevas funciones disponibles en su aplicación para dispositivos móviles, las cuales incluyen la opción de grabar, editar y compartir vídeos directamente desde la app de Twitter y también la creación de grupos privados para chatear y enviar mensajes instantáneos.

A continuación, vamos a explicarte detenidamente cómo funcionan y en que consisten las sorprendentes novedades de Twitter que ya ha puesto a disposición de algunos usuarios y que progresivamente (en las próximas horas) se irán extendiendo a los demás usuarios de la plataforma.

twitter-permite-grabar-videos-chats-privados-2

Crea, edita y comparte tu vídeo a través de Twitter

Una de las funciones que más se echaba en falta de la aplicación oficial de Twitter era la opción de crear, editar y compartir vídeos de forma fácil directamente desde la propia app. Afortunadamente, con la inminente actualización de la app para dispositivos inteligentes eso ya va a ser posible y podremos compartir vídeos directamente en nuestro «Timeline» o mediante MP.

Su uso es muy sencillo y tan sólo deberemos acceder a la cámara del dispositivo a través de la opción «Añadir imágenes» de la app de Twitter, cambiamos a modo vídeo y en ese momento podremos empezar a grabar el vídeo. Una vez terminada la grabación, podremos editarlo y posteriormente compartirlo a través del microblogging, pero mucho cuidado, los vídeos no pueden superar los 30 segundos de duración.

twitter-permite-grabar-videos-chats-privados-3

Crea grupos de chat fácilmente

Otra de las novedades que incluirá Twitter en las próximas horas mediante la próxima actualización de su aplicación oficial para smartphones y tabletas es la de crear grupos de chat fácilmente. Hasta ahora, tan sólo podíamos entablar una conversación mediante MP y con un límite de dos interlocutores, algo que a partir de ahora va a pasar a la historia, pues podremos crear grupos de hasta 20 personas para chatear a través de Twitter de forma privada.

The app was not found in the store. 🙁
Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Así pues, esperemos que la actualización de Twitter llegue más pronto que tarde y que por fin podamos empezar a disfrutar grabando nuestros propios vídeos a través de la aplicación y chateando con hasta 20 usuarios a través de los grupos privados.