Los televisores ya no son solo televisores, y una Smart TV tiene muchos más usos de los que parece en un principio. Si cuentas con una en casa, vamos a darte algunas ideas para que aproveches al máximo todo su potencial.

Uso de auriculares

Una de las principales ventajas de una Smart TV pasa por las múltiples opciones que ofrece su vinculación con el teléfono. Una de ellas consiste en la posibilidad de escuchar la televisión a través de los auriculares de tu smartphone. ¿Son las dos de la mañana y no quieres molestar a las demás personas de la casa mientras duermen? ¡No hay problema! No necesitas dejar el volumen del televisor al mínimo. Simplemente vincúlalo a tu teléfono, conecta tus auriculares y escucha el sonido desde ahí. No te preocupes, no es necesario que traslades la película a la pequeña pantalla de tu móvil: puedes mantener la imagen en la televisión para seguir disfrutando de todo el detalle de su calidad de vídeo en HD.

Plataforma para gaming

Los juegos para el teléfono y la tablet son cada vez mejores y presentan una calidad gráfica que a veces da algo de pena mantenerla contenida en la pantalla del smartphone. Para una auténtica experiencia inmersiva, qué mejor que duplicar la pantalla y trasladar el juego a la Smart TV a través de un Chromecast. De esta forma podrás seguir controlando el videojuego desde el teléfono y contarás con la enorme calidad gráfica de tu televisor para disfrutar de sus gráficos en todo su esplendor. Haz la prueba con un juego de carreras. Será como si tuvieses una consola nueva en casa.

Seguridad de una VPN

Tu Smart TV está conectada permanentemente a internet, lo que la hace vulnerable a posibles cyberamenazas que quizá dejen expuestos tus datos personales. Conectarla a través de tu VPN en España te permitirá encriptar toda la información que entre y salga de la Smart TV, con lo que no será accesible para ningún otro dispositivo que no esté autorizado expresamente por ti. Recuerda que tu Smart TV cuenta con tus claves a diferentes tiendas online y con los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Una fisura en su seguridad puede traerte más de un disgusto, así que la protección de una VPN pasa a ser una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de tus datos.

Control con el teléfono

¿Has perdido el control remoto del televisor? ¿Te has quedado sin pilas AA en pleno domingo y quieres cambiar el canal o ajustar el volumen? No pasa nada. Los controles remotos están pasados de moda porque ahora puedes conectar tu Smart TV a tu teléfono, bien a través de bluetooth o bien a través de tu propia red Wi-Fi. Una configuración rápida y muy sencilla te permitirá tener acceso a todas las características de tu Smart TV desde tu smartphone, con la ventaja añadida que te da la comodidad de su pantalla táctil. El control remoto se lo puedes dar por fin al perro para que lo mastique.

Biblioteca de DVD’s

Si eres de esas personas que cuentan con una extensa biblioteca de DVD’s en casa, ahora tienes la posibilidad de pasarlos a tu SmartTV gracias a la aplicación de Vudu. Solo necesitarás escanear los códigos UPC de tus DVD’s para vincularlos a tu biblioteca y tenerlos a tu disposición de forma rápida y cómoda en el menú la app instalada en tu Smart TV. De esta manera podrás evitarte también el problema del desgaste físico de los DVD’s, y volver a disfrutar de películas que quizá ya no podías ver porque tu lector ya no era capaz de leerlas.

Presentaciones de diapositivas

Otra utilidad interesante de una Smart TV es la posibilidad de aprovecharla para presentar diapositivas desde el teléfono. Quizá no necesites hacer esto en la Smart TV de tu casa, pero si tienes una Smart TV en el trabajo puede resultarte muy útil vincularla directamente a tu smartphone o a tu tablet cuando tengas que hacer una exposición. Los pendrives están quedando cada vez más obsoletos y el contenido que tenemos en la nube siempre está más actualizado que el que llevamos en el bolsillo. ¿Qué mejor que aprovechar el smartphone para que nuestra presentación brille como nunca?

Control por voz

Por último, ¿qué tal si a todo lo anterior le sumamos el control por voz de Alexa? Si cuentas con un Amazon Fire TV, puedes utilizar su micrófono para controlar tu Smart TV completamente mediante comandos por voz. Ahora puedes liberar tus manos para hacer lo que quieras mientras aprovechas al completo el potencial de tu Smart TV sin necesidad de dejar lo que estés haciendo. Combina esto con un altavoz inteligente y ya tendrás completo el set de tu Smart Home. ¡Ahora, a disfrutar!