Como muchos ya sabréis, con la llegada del nuevo iOS 7, Apple ha añadido soporte oficial a los mandos y controladores para sus dispositivos portátiles. Los controladores de videojuegos que se han lanzado hasta la fecha, requerían conectarse a través del puerto lightning, pero Stratus ha sido el primer mando inalámbrico para iOS que ha llegado al mercado y que se conecta a través de la tecnología Bluetooth.

Stratus viene con un D-pad, dos sticks analógicos, 4 botones en la cara delantera y 4 botones más situados en el lateral del mando. Como ya hemos dicho, se conecta a través de Bluetooth 2.1 y cuenta con una autonomía de 10 horas. Además, tiene la posibilidad de conectar hasta 4 mandos para poder jugar a diferentes juegos con opción multijugador y con un indicador LED situado en el dispositivo que nos indica el turno de cada mando inalámbrico.

SteelSeries Stratus marcará un antes y un después en iOS

steelseries-stratus-mando-ios-2

Los chicos de TouchArcade han hecho una breve comparación de los diferentes mandos y controladores que han salido al mercado para iOS 7 y esto es lo que nos dicen:

“Con tan pocos controladores para iOS 7 que hay en el mercado, podemos considerar éste como uno de los mejores mando para iOS hasta el momento, con diferencia. Dentro del ecosistema que engloba estos tipos de accesorios, el SteelSeries Stratus es sin duda el mejor mando para iOS del mercado. Elimina cualquier inconveniente de anteriores mandos y sin duda, el que sea inalámbrico a través de Bluetooth es un punto muy a favor. El uso de un mando inalámbrico en cualquier dispositivos con iOS 7 y conectado a un televisor, es sin duda, una maravilla”.

De momento, estos son los títulos de los juegos para iOS que son compatibles con el mando inalámbrico SteelSeries Stratus:

  • Asphalt 8
  • GTA San Andreas
  • Bastion
  • Limbo

Los primeros mandos para dispositivos iOS están empezando a lanzarse en el mercado, así que es muy probable que dentro de poco veamos muchos más juegos compatibles con este tipo de accesorios.

El mando inalámbrico Stratus estará disponible por 99 dólares (72,6€, aproximadamente) y ya podéis hacer la reserva ahora mismo.