Un relevo esperado que apuesta por la calidad para tu oficina móvil

En una maniobra lógica, Google hace desaparecer de la App Store y Google Play la app QuickOffice que pasa a integrarse en los servicios de Google Drive y además como tres aplicaciones independientes para nuestros dispositivos, en una clara apuesta por una suite de calidad.

Lo cierto es que era algo casi previsible ya desde el momento en que Google adquirió Quickoffice, por la duplicidad que supone mantener dos servicios (o aplicaciones) en el mismo terreno de juego, y no es menos cierto que esta app dejará un hueco irrellenable en algunos nostálgicos que, como yo, la usan desde el principio.

Los usuarios que aun tengan Quickoffice en sus dispositivos podrán seguir disfrutando de la app, eso si, sin actualizaciones ni mejoras en el futuro. Los nuevos usuarios tendrán que descargarse las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides, para disfrutar de esta suite. Al momento de escribir este artículo, parece ser que la app Google Slides está disponible para Android pero no para iOS (espero que en el momento de leer esto ya si lo esté).

quickoffice-docs-sheets

Haciendo de lo conocido algo nuevo

Este era un anuncio cantado, pues como hemos mencionado anteriormente, pues cuando Google lanzó las aplicaciones de Google Sheets y Google Docs, era cuestión de tiempo que la compañía de Mountain View se deshiciera de Quickoffice.

No me cabe la menor duda de que este movimiento beneficiará a los usuarios, una suite mas eficiente, tanto en nuestros dispositivos como Online, con integración con Drive para almacenar nuestros documentos y con sincronización entre equipos y dispositivos varios.

Como nota al margen y comentario personal me parece una maniobra bien hecha, habida cuenta de que Quickoffice no era un producto propio sino adquirido, y yo apostaría por la posibilidad de que Google nunca hubiera llegado a pillarle el puntito.

 quickoffice-slides

Nada novedoso y nada que no estemos acostumbrados a ver, pero hecho por Google, en torno a sus servicios y en una (otra mas) guerra con Apple y su iWork (que ofrece características similares y algunas otras) puede convertirse fácilmente en la suite ofimática de cabecera de muchos de nosotros, mas teniendo en cuenta que esto no ha hecho mas que empezar y que el recorrido que tiene aun por delante es amplio.

Y tu, ¿usas Quickoffice, Docs o Sheets?. ¿Usas alguna otra suite? ¿Que futuro crees que le espera a esta iniciativa de Google?