Nintendo traerá, por fin, sus míticos juegos a iOS y Android

Según las últimas informaciones, Nintendo podría dar el gran salto a los dispositivos móviles migrando los títulos más populares de la plataforma a iOS y Android y es que según pudimos saber, el año pasado la compañía no registró muy buenos números, algo que habría llevado a tomar dicha decisión, una decisión que tendría que haber llegado hace ya algunos años.

El año 2014 no fue demasiado bueno para los intereses de los chicos de Nintendo y es que ni sus estrategias de ventas ni tampoco sus propuestas de mercado han sido suficientes para terminar un año positivo. Esta situación podría llevar a la compañía a dar el gran salto a los dispositivos móviles, algo que hasta el momento siempre habían rechazado.

Obviamente, las razones de dicha decisión pueden ser muchas otras, pero es innegable pensar que las últimas cifras cosechadas por Nintendo habrían llegado a la compañía a tomar dicha decisión, muy esperada por muchos usuarios de Android e iOS.

nintendo-desarrollara-juegos-dispositivos-moviles-2

 

Satoru Iwata lo confirma a través de una entrevista

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha confirmado que Nintendo creará juegos para dispositivos móviles en una entrevista recientemente publicada: «La compañía japonesa tiene previsto volver a crear juegos para móviles, publicados en los teléfonos inteligentes, en la plataforma 3DS. Eso ayudará a mantener los costes de desarrollo más bajos y así podremos ofrecer productos mucho más baratos.»

Mientras ellos intentan hacer parecer que esta decisión ha sido tomada de forma voluntaria, parece bastante evidente que se trata de una clara derrota de Nintendo ante las nuevas generaciones, como son los dispositivos móviles. Son muchas las compañías que se han adaptado al nuevo periodo, sin embargo, Nintendo nunca había querido adaptarse, creyendo que podrían luchar de tu a tu con los dispositivos inteligentes.

nintendo-desarrollara-juegos-dispositivos-moviles-3

Sea una derrota o no, parece claro que serán los usuarios quienes saldrán victoriosos de esta nueva estrategia de Nintendo y es que por fin podremos ver juegos como el mítico Super Mario Bros, The Legend of Zelda… Muchos desarrolladores han sido lo que han intentado emular dichos juegos con otros títulos, pero está claro que no lo han conseguido por lo que todas las miradas están puestas ahora en Nintendo con la esperanza de ver sus populares títulos en breve disponibles en la App Store y Play Store.