Lenovo se une a la moda de las gafas inteligentes con un concepto intrigante
En el bullicioso escenario del CES 2026, Lenovo ha decidido dar un paso al frente y mostrar su propia versión de las gafas inteligentes. Aunque no se trata de un prototipo funcional, lo que han presentado nos da pistas sobre hacia dónde van sus ideas. Con un peso ligero de solo 45 gramos, estas gafas cuentan con una cámara de 2MP situada justo encima del puente de la nariz. Si miramos las fotos, podemos entrever el display binocular que promete mucho.
Detalles llamativos pero confusos
Aparentemente, el diseño incluye una pantalla monocromática verde en ambos lentes, algo que ya vimos en otras presentaciones del año pasado. Además, se menciona un campo de visión de 28 grados y una impresionante luminosidad de 1,500 nits. En cuanto a sonido y conectividad, ¡hay dos micrófonos y dos altavoces! Sin embargo, hay algo desconcertante: ¿realmente necesitamos una cámara de solo 2MP en esta era? Comparado con otros modelos que ofrecen cámaras mucho más potentes, esto deja muchas preguntas en el aire.
Una mezcla curiosa de funciones
Lenovo promete que estas gafas tendrán controles táctiles y por voz, además de permitir llamadas manos libres y reproducir música. Pero aquí viene lo interesante: la opción para conectar con un PC es bastante inusual para este tipo de dispositivos. No obstante, los detalles son escasos; aunque mencionan características como traducción en vivo y reconocimiento inteligente de imágenes. ¿Pero realmente es suficiente? La mezcla parece más bien caótica que innovadora.


