Hay pocas dudas de que Apple esté trabajando en un dispositivo relacionado con la salud y la actividad física. La compañía de Cupertino ha estado contratando investigadores del sector de la salud y solicitando patentes relacionadas con el mismo tema. La última filtración, nos llega desde 9to5Mac en la que se describe como Apple podría usar el iWatch junto con el nuevo iOS 8 para realizar un seguimiento de la salud de los usuarios.

Apple estaría trabajando entonces en una nueva aplicación llamada HealthBook. Dicha aplicación sería capaz de controlar las estadísticas de salud más importante del usuario, como las medidas adoptadas, las calorías quemadas, el peso que ha perdido y muchas cosas más. Además de estos aspectos, HealthBook controlaría también los signos vitales como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y demás parámetros relacionados con nuestra sangre, como calcular los niveles de glucosa. Además, servirá también para apuntar el registro de los medicamentos a tomar y le avisará cuando tenga que tomarse una pastilla a través de las notificaciones de iOS.

Se espera que HealthBook llegue con el nuevo iOS 8 y el primer iWatch de Apple, y se cree que tendrá la misma interfaz que el actual PassBook de Apple, ya que contará con una serie de tarjetas para cada punto de nuestra salud a supervisar.

healthbook-ios-8-iwatch

iOS 8 y el iWatch podrían controlar tus niveles de salud

iOS 8 y su aplicación HealthBook requerirán algunos datos que provendrán del iWatch, el que sería el primer smartwatch de Apple. Así pues, el informe indica que el iWatch de Apple podría incorporar algunos sensores para medir la hidratación, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otros aspectos. Se va a poder emparejar con el iPhone y será posible enviar los datos de la aplicación HealthBook a nuestro mail.

El lanzamiento del nuevo iOS 8 está previsto para este mismo año, junto a la llegada del próximo iPhone 6 y probablemente el iWatch de Apple, aunque si éste no llegara a tiempo, Apple podría poner a disposición la aplicación HealthBook a algunos accesorios de terceros o hardware médico.

ios-8

Se espera que iOS 8 sea muy similar a iOS 7 en cuanto a su interfaz de usuario, pero contará con algunas mejoras que optimizaran el funcionamiento del sistema.

La fecha de lanzamiento de iOS 8, según dicen en iPhonehacks, aún no está nada concreta, pues su desarrollo acaba de empezar, pero se espera que sea presentado durante los meses de junio en la WWDC 2014, mientras que el iWatch podría llegar en otoño, cuando iOS 8 esté disponible al público.

¿Tu que crees sobre la posibilidad de que iWatch e iOS 8 controlen tu salud a través de HealthBook?