Harbor, un nuevo tweak que nos trae el dock de OS X a iOS

Harbor es un maravilloso tweak para iOS 8 que ha llegado recientemente a Cydia y que está disponible para todos los dispositivos compatibles con el Jailbreak para iOS 8. Este nuevo trabajo de Evan Swick está dando mucho de que hablar en las redes sociales y es que a pesar de ese un bonito y espectacular tweak que nos transforma el dock del iPhone como si de un Mac se tratase, algunos usuarios aseguran que Harbor no sirve para nada.

Es por eso que vamos a compartiros este genial Tweak y que seáis vosotros mismos quien juzguéis si merece la pena instalar Harbor en vuestro dispositivo iOS o no. Probablemente estés empezando a estar un poco cansado de ver siempre el mismo Dock estático de iOS 8, sin animaciones, sin efectos… sin nada de vida. Eso es lo que trata de cambiar Harbor, el cual le da un efecto muy parecido al Dock de Mac cuando le pasamos el puntero por encima.

El funcionamiento de este tweak es realmente sencillo y la verdad es que el resultado es bastante bonito. Tan sólo deberemos instalar el Tweak desde Cydia y una vez hecho eso ya tendremos el Dock de iOS completamente cambiado. Será entonces cuando podremos deslizar nuestro dedo por encima del Dock de nuestro iPhone y observar como los iconos van ampliándose a medida que avanzamos, como si de un efecto domino se tratase. Para acceder a cualquier de la aplicación disponible en el dock, tan sólo deberemos soltar el dedo de la pantalla cuando esté el icono correspondiente seleccionado y listo.

harbor-tweak-dock-mac-iphone-cydia-2

Los iconos cobrarán vida para avisarte de las notificaciones

Otra de las funciones principales del tweak Harbor, es que al recibir una notificación, los iconos de las aplicaciones que estén en el dock empezarán a dar saltos con el fin de avisarnos que tienen algo disponible para nosotros. Además, podremos saber qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano gracias a un punto negro debajo de los mismos, al más puro estilo OS X.

Todos estos efectos y animaciones de Harbor pueden ser evidentemente configuradas a nuestro gusto y es que accediendo a los ajustes del Tweak en cuestión podremos ajustar el efecto “zoom” de los iconos disponibles en el dock cuando pasamos el dedo, la cantidad de saltos que deben pegar los iconos cuando reciban una notificación, la duración de las animaciones y mucho más.

Eso es todo lo que Harbor puede ofrecernos para nuestros iPhone con Jailbreak y la verdad es que a nosotros nos ha encantado. Es cierto que la utilidad del tweak es puramente estética y que para muchos usuarios será un tweak completamente inútil, pero seguro que muchos otros están encantados de darle un poco de vida al aburrido dock de iOS 8, ¿no os parece?

Por último, mencionar que el tweak Harbor está disponible en la repo de BigBoss a un precio de 2,99 dólares (quizás un precio demasiado elevado teniendo en cuenta sus características). La instalación es muy sencilla y obviamente los requisitos son tener realizado el Jailbreak a iOS 8.