Facebook Messenger ha empezado a activar las vídeollamadas en sus apps para iOS y Android

Facebook ha anunciado recientemente que su aplicación Messenger para iOS y Android permitirá a sus usuarios realizar vídeollamadas gratuitas entre todos los contactos de la plataforma. Y aunque la activación ya se ha llevado a cabo, los usuarios recibirán dicha característica de forma progresiva, tal y como hemos podido observar en el caso de las llamadas de voz de WhatsApp.

La nueva característica de Facebook Messenger estará disponible para utilizarla tanto vía Wi-Fi como vía datos móviles (3G y 4G), sin embargo, se aconseja que los usuarios utilicen la red Wi-Fi ya que de lo contrario la calidad de las vídeollamadas gratuitas podría verse seriamente mermada, además de el uso abusivo de datos móviles que se utilizan para realizar este tipo de llamadas interactivas a través de Internet.

Las vídeollamadas de Facebook Messenger nacen como una alternativa a Skype y FaceTime (un servicio de Apple que permite realizar videollamadas entre iPhone, iPad y Mac) y su funcionamiento es realmente sencillo ya que los chicos de Facebook han situado un icono de una cámara de vídeo para que cuando estemos en conversación con un contacto o en su perfil podamos hacer clic al botón e iniciar así la llamada de vídeo.

facebook-messenger-ofrece-videollamadas-ios-android-2

Las vídeollamadas de Facebook Messenger son cuestión de horas…

Como os decíamos al inicio de estas líneas, las llamadas de vídeo disponibles en Facebook Messenger son una realidad pero todavía no todos los usuarios tienen acceso a ellas, algo que irá cambiando en las próximas horas ya que la compañía ha informado que irá activando el servicio progresivamente y que poco a poco serán más los usuarios que podrán disfrutar de una de las características más esperadas para todos los usuarios del Messenger de Facebook.

Así pues, Facebook hace un intento más para conducir su forzada aplicación de Messenger a lo más alto a costa de la voluntad de los usuarios. Y es que los resultados esperados por Facebook acerca de esta app de mensajería no se acercan ni por asomo a lo que está sucediendo en la actualidad contando con 600 millones de usuarios activos al mes, una cifra que está muy lejos de lo que la compañía espera ver en los próximos meses.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Aquí arriba os dejamos los enlaces para descargar Facebook Messenger en iOS y Android para todos aquellos que no tengáis FBM instalado en vuestro dispositivo y queráis poder hablar con vuestros amigos de Facebook fácilmente y a partir de ahora realizar vídeollamadas con ellos. ¿Te apuntas?