Una nueva app para el iPhone nos permite determinar si nuestro iPhone ha sido víctima de “jailbreak”

Una nueva aplicación para el iPhone podría notificarte cuando su dispositivo sea “hackeado”, protegiendo de forma efectiva la totalidad de tu vida digital.

La nueva herramienta permite a las personas ver si su iPhone ha recibido un jailbreak sin su conocimiento o autorización, un proceso que como sabemos, expondría el Smartphone a posibles riesgos en materia de seguridad.

Hasta ahora, ha sido difícil averiguar si este proceso en particular ha sido llevado a cabo en un iPhone específico. Los móviles con jailbreak, que ejecutan software adicional que no ha sido aprobado por Apple, pueden lucir normales, como cualquier otro de su clase sin el jailbreak, aparte del hecho de que pueden ser usados para espiar fácilmente a sus propietarios.

Si un dispositivo de esta clase ha sido víctima de un jailbreak de forma secreta, personas malintencionadas pueden valerse de ello para robar información sensible del Smartphone como fotos, mensajes, datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y todo lo que se ve o escucha a través del teléfono.

Por esta razón, una nueva aplicación llamada System and Security Information, disponible directa y oficialmente a través del App Store, se encarga de verificar si el iPhone ha sido interferido por terceros malintencionados. La app en cuestión nos enseña una forma rápida de saber si nuestro dispositivo ha sido víctima de jailbreak o si existen otras anomalías en su interior, permitiendo a los propietarios sentirse más seguros si no tienen de qué preocuparse, o tomar cartas en el asunto si efectivamente su iPhone ha sido objeto de software malintencionado.

ensenamos-iphone-hackeado-jailbroken-3

El jailbreak parece, por ahora, la única forma de irrumpir en el altamente seguro protocolo de seguridad de Apple

Existen herramientas de jailbreak que son ofrecidas por firmas poco fiables a agencias gubernamentales en países controversiales, al igual que hay padres que quieren vigilar las actividades de sus hijos, por lo que este tipo de herramientas pueden ser usadas para acceder a toda la información de un móvil de forma efectiva y rápida.

ensenamos-iphone-hackeado-jailbroken-2

Actualmente, el jailbreak parece ser la única forma de lograr acceso a un dispositivo de la naturaleza del iPhone ya que su seguridad suele ser realmente alta. El jailbreak modifica el sistema operativo del dispositivo, irrumpiendo en los protocolos de seguridad de Apple y permitiendo la instalación de otro tipo de software. Algunas personas hacen uso de esta herramienta para tener más acceso y control de su Smartphone, sin embargo, es preciso afirmar que también cuenta con grandes fallos en materia de seguridad.