Si eres de los que te preguntas que es Tethered y Untethered o Semi-Tethered, aquí tenemos tu respuesta:

Jailbreak Tethered
La palabra Tethered significa «atado». Esta es, sin duda, una opción poco recomendable ya que tiene un gran inconveniente a la hora de encender el dispositvo. Cada vez que se te apague el dispositivo o bien quieras reiniciarlo tras instalar un Tweak o por cualquiera otro motivo, no se va a encender por si solo. Tendras que conectarlo al PC/MAC y llevar a cabo el proceso, conocido como, Reboot Tethered con la ayuda de herramientas disponibles, como por ejemplo, RedSnow.
No es un proceso nada complicado, pero es verdad que no es muy cómodo tener el dispositivo «atado» siempre al ordenador. 
Jailbreak Semi-Tethered
Pues bien, esta opción es un poco más buena que la Tethered. Si la única opción que tienes es realizar un Jailbreak Tethered este proceso te facilitará un poco las cosas, se considera una solución parcial, es decir, que esta a medio camino de la opción Tethered y Untethered. 
Con este metodo si que es posible volver a encender el dispositivo si se nos apaga por cualquier cosa. Con ello, podremos tener algunas, pero no todas, las funciones del dispositivo activadas; el Mail por ejemplo, no estara disponible y tendras que esperar a reiniciar el dispositivo con la ayuda del PC/MAC y de RedSnow.
Jailbreak Untethered

Esta sin duda es la mejor opción. Al contrario de lo que pasa en las dos opciones anteriores, esta nos permite tener el dispositivo sin ningún tipo de atadura. De hecho, la palabra Untethered traducida al español, significa «Sin ataduras».
Esta opción nos va a permitir disfrutar de nuestro dispositivo como lo hacíamos antes: apagando y reiniciando donde y cuando queramos. Sin duda, como ya he dicho, esta es la Mejor Opción