Cuando Apple introdujo iOS 7 en nuestros dispositivos, notamos una serie de cambios respectivamente grandes respecto a su versión anterior, iOS 6. Nuevos atajos fueron acoplados al sistema operativo para mejorar el acceso a diferentes ajustes, y de esa forma mejorar la accesibilidad para miles de usuarios que tenemos que desplazarnos primero por los ajustes de nuestro dispositivo, para de esa forma activar o desactivar, por ejemplo, el wifi.

Su accesibilidad a los ajustes es ahora mucho más fácil gracias al Centro de Control, puedes ajustar el brillo o el volumen, activar el wifi o el bluetooth en cualquier momento tan solo deslizando el dedo hacia arriba para abrir el centro de control.

Desde su aparición, a la vez, existen diferentes críticas sobre iOS 7 y su nueva apariencia, sobretodo por que con su nueva interfaz domina el blanco en cualquier aplicación diseñada para este sistema operativo. Esto le implica a muchas personas, la imposibilidad de leer correctamente en su dispositivo. Esta dificultad a sido solucionada con la aparición de iOS 7.1, y un nuevo ajuste para ello.

oscurecer-ios-71

Como mejorar la visibilidad de la fuente y oscurecer los colores

Para configurar esta opción, debemos tener iOS 7.1 instalado en nuestros dispositivos, pero si la iluminación no te dificulta la lectura, no hace falta que sigas este manual.

  • Inicia Ajustes en tu dispositivo y dirígete a General → Accesibilidad.
  • A continuación entra en el menú de Aumentar el contraste.
  • Por último, habilita la opción de Oscurecer colores.

Si tienes todavía iOS 7 y no has actualizado por poseer Jailbreak , por ejemplo, la única opción que podrás activar es la de Aumentar contraste, cosa que no te ayudará lo suficiente para cambiar la opción que mencionamos.

oscurecer-ios-71-1

oscurecer-ios-71-2

Después de realizar estos pasos, notarás al momento una disminución del brillo del fondo. Y a la vez, podrás leer con una mayor comodidad al no contrastar tanto como antes. Si quieres notar el cambio que acabas de realizar, intenta activar y desactivar rápidamente la opción de Oscurecer colores para poder ver el cambio a tiempo real, según retratan en iMore.

Una vez más, otra manera de mejorar nuestro dispositivo con unos sencillos ajustes. Si eres sensible a la luz es una muy buena alternativa, en vez de bajar el brillo de tu dispositivo cuando lees una página web, por ejemplo.

Si conocéis más características como esta ocultas en iOS 7,1, no olvidéis comentarlo más abajo. ¿Alguno de vosotros tiene esta dificultad al leer?. Comentar vuestra experiencia.