WhatsApp Web para iPhone: Cómo chatear por WhatsApp desde el ordenador

Uno de los aspectos negativos por así decirlo de tener un dispositivo producido por los chicos de Apple, en este caso un iPhone, es que muchas veces nos tenemos que privar de funciones nuevas y exclusivas como es la de WhatsApp Web. Sin embargo, gracias al Jailbreak se ha lanzado un tweak para poder activar y utilizar WhatsApp Web en el iPhone en menos de 5 minutos. ¿Quieres saber cómo?

WhatsApp Web es una de las novedades más esperadas del famoso servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles inteligentes que aterrizo para todos los usuarios de Android hace ya algunas semanas. Sin embargo, una de las desventajas más notorias que se han podido encontrar en este nuevo servicio de los chicos de WhatsApp es su incompatibilidad con el iPhone, cuyo culpable podría ser, como no, Apple.

Afortunadamente y gracias al fantástico mundo del Jailbreak para iOS ya se ha encontrado varias formas de poder utilizar WhatsApp Web para iPhone y eso es lo que os vamos a intentar explicar a continuación. En primer lugar es importante mencionar que necesitaremos tener un iPhone con el Jailbreak realizado y que podéis encontrar más información sobre el mismo a continuación dependiendo de si queréis hacer el Jailbreak a iOS 8 o al iOS 7 en el caso de los iPhone 4 y anteriores.

activar-whatsapp-web-iphone-cydia-2

Cómo activar WhatsApp Web en un iPhone con Jailbreak

Activar WhatsApp Web en el iPhone es realmente sencillo y tan sólo necesitaremos un iPhone con Jailbreak, disponer de aproximadamente 5 minutos y seguir los pasos que os mencionamos a continuación:

  • Nos dirigimos a Cydia y hacemos clic en la pestaña «Buscar».
  • En el campo de búsqueda, introducimos el nombre del tweak: «WhatsAppWebEnabler«.
  • El tweak es completamente gratuito, por lo que simplemente deberemos hacer clic sobre los resultados de búsqueda y posteriormente instalarlo en nuestro dispositivo.
  • NOTA IMPORANTE: se ha descubierto que la primera versión de WhatsAppWebEnabler tiene numerosos fallos y errores, por lo que es importante que esperéis a que el desarrollador lance la versión 1.0.2 corrigiendo dichos errores en Cydia o bien os lo descarguéis desde el siguiente enlace.
  • Una vez instalado el tweak, hacemos clic en Respring y esperamos a que el iPhone se reinicie correctamente.
  • Una vez reiniciado, deberemos acceder a la aplicación Ajustes de nuestro iPhone e ir al menú del tweak pulsamos Enable/Disable para que se active.
  • Hecho esto, simplemente iremos a la aplicación WhatsAp > Ajustes y seleccionar WhatsApp Web.
  • Vamos a nuestro ordenador (PC o Mac) con el navegador Chrome y nos dirigimos a http://web.whatsapp.com/, donde nos aparecerá un código QR el cual deberemos enfocar con nuestro iPhone. Una vez hecho esto, esperamos a que se sincronicen ambos dispositivos y listo, ¡A chatear por WhatsApp desde nuestro ordenador!

| Instalar WhatsApp Plus

Así pues, esperemos que os haya gustado esta pequeña guía para activar WhatsApp Web en iPhone y poder así chatear con todos nuestros amigos de WhatsApp a través del ordenador, bien sea PC o Mac. Y como bien sabéis, si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarla en los comentarios de más abajo.