Muy buenas noticias nos llegan esta mañana para todos aquellos deseosos del mundo jailbreak. El conocido desarrollador Winocm ha publicado en la red un nuevo vídeo a través de YouTube en el que se puede ver perfectamente como ha conseguido realizar el jailbreak untethered a iOS 7.1 en un iPhone 4.

En los 2 minutos que dura el video de Winocm se puede ver el arranque del dispositivo más antiguo compatible con iOS 7.1, el iPhone 4, con el jailbreak “sin ataduras” (Untethered) procesado en su interior. En ningún momento el desarrollador  explica como ha conseguido realizar el proceso, pero se puede apreciar como el dispositivo arranca perfectamente.

Una vez arrancado, el desarrollador nos enseña como el dispositivo funciona a la perfección: Abre los Ajustes para que veamos en que versión de iOS se encuentra, abre Safari, abre las funciones de teléfono, y demás.

jailbreak-ios-7-1-iphone-4

El Jailbreak iOS 7.1 ya es una realidad en un iPhone 4

Cabe destacar el icono de Cydia no aparece en el dispositivo, ya que aún no ha conseguido instalarlo y según indica el propio Winocm “el vídeo, no significa que vaya a ser lanzado todavía ningún jailbreak”. De ahí, podemos interpretar que el jailbreak para iOS 7.1 está aún un poco verde y deberemos esperar un tiempo para poder disfrutarlo todos.

Este logro en particular, puede parecer de poca utilidad, pues recordemos que el iPhone 4 es el dispositivo más antiguo compatible con el nuevo sistema operativo de Apple, por lo que después de casi 4 años de edad imagino que serán muy pocos aquellos usuarios que siguen usándolo. Aún así, no cabe duda que es un gran paso adelante, pues puede alentar a otros desarrolladores a seguir trabajando en el jailbreak para iOS 7.1.

Por el momento, no sabemos si este jailbreak se podrá probar en dispositivos con chip A5 o A6 como es el caso del iPhone 5s y iPhone 5c, pero no cabe duda que la siguiente respuesta vía Twitter por parte de otro desarrollador, iH8sn0w, es prometedora:

 

Esto para nada sería una confirmación, ni mucho menos un anuncio de que vamos a tener un jailbreak para iOS 7.1 y menos después de que los chicos del equipo Evad3rs anunciasen que no trabajarían de manera activa en el jailbreak de iOS 7.1.

Además según nos dicen los chicos de iPhonehackses muy probable que no veamos más actualizaciones de iOS 7 antes de que llegue el nuevo iOS 8, por lo que es de esperar que de encontrar algún fallo de seguridad, esperarán a la llegada de la nueva versión de iOS para atacar.

¿Esperas el jailbreak iOS 7.1? ¿Qué dispositivo usas actualmente?.