Con WhitelistSwitcher podemos elegir las apps que deseamos mantener activas

Cuando usamos una aplicación en nuestro dispositivo iOS, ésta no se cierra al dejar de usarla sino que queda activa en un segundo plano y aparece en la App Switcher cuando accionamos con un doble click el botón de inicio de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Tener multitud de aplicaciones en funcionamiento provoca un mayor consumo de la batería y una menor fluidez y rapidez de nuestro dispositivo. Es fácil que nos olvidemos de cerrar por completo aquellas apps que tal vez hemos abierto tan solo un momento y que no acostumbramos a utilizar con frecuencia y de una forma continuada.

El nuevo tweak de Cydia WhitelistSwitcher que presentamos en este artículo puede ser la solución a ese problema. Éste permite seleccionar en una lista aquellas aplicaciones que habitualmente utilizamos y que, por lo tanto, deseamos que se mantengan activas. El resto de las apps se cerrarán automáticamente una vez las hayamos abierto y usado sin tener que hacer nada.

Si no seleccionamos ninguna aplicación de la lista, cuando hagamos el doble click en el botón “home” nos encontraremos con una App Switcher totalmente en blanco. Si por el contrario decidimos marcar aquellas apps que nos interesan, comprobaremos que ésas serán las únicas que aparecerán cuando abramos la lista de aplicaciones activas.

whitelistswitcher-tweak-cierra-apps-automaticamente-1

Una vez descargado, el tweak se configura desde la app Ajustes

Podemos encontrar WhitelistSwitcher en la repo de BigBoss de Cydia. Su descarga no es gratuita, pero tiene un coste de 0.99$, lo que equivale a unos 0,84€. Recordemos que al tratarse de un tweak, para instalarlo debemos tener un dispositivo con Jailbreak, libre de las imposiciones de Apple.

Una vez instalado ya podremos introducir nuestras preferencias y configurarlo a través de la misma app Ajustes. Encontraremos un interruptor en el que podremos habilitar e inhabilitar el funcionamiento del tweak y acceder además a la lista de aplicaciones permitidas donde seleccionaremos aquellas que nos interesa mantener constantemente activas. Para empezar a configurar y usar este tweak no será necesario hacerle ningún respring a nuestro dispositivo.

Como indican en iDownloadBlog, el tweak contiene un pequeño error que aparece si abrimos la App Switcher desde una aplicación. Ésta permanece en el fondo de la pantalla aunque eso no impide que podamos manejar con normalidad e interactuar sin problema con la App Switcher. A pesar de que esto no sea un inconveniente, es lógico pensar que esto se solucionará en una futura actualización del tweak.

¿Ayudará este tweak a mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo?