Cómo instalar la interfaz del Apple Watch (WatchSpring) en tu iPhone con Jailbreak

Todo empezó con un interesante concepto, que luego pasó a ser una fabulosa maqueta, y tras haber pasado algunos días todo eso se está convirtiendo en una realidad. Estamos hablando como bien sabréis de incorporar la interfaz del nuevo Apple Watch al iPhone, algo que ahora ya es posible gracias a un nuevo tweak para iOS 8, bautizado como WatchSpring.

WatchSpring es un tweak para el Jailbreak iOS 8 desarrollador por Kigg, que trae la nueva interfaz del Apple Watch (Watch OS) a nuestros iPhone de forma fácil y sencilla. El tweak nos permite cambiar el tradicional aspecto de iOS y sustituirlo por el revolucionario aspecto del Watch OS, que muchos se han aventurado a decir durante estos últimos días que Apple podría apostar por una interfaz así con el próximo iOS 9, algo que nosotros no creemos que eso pase.

Sea así o no, parece claro que WatchSpring es un magnífico trabajo por parte del desarrollador y por suerte ya existe una forma de poder instalar la interfaz del Apple Watch a tu iPhone con Jailbreak en iOS 8, sólo en la última versión del Jailbreak. A continuación te explicamos los pasos a seguir para instalar el tweak WatchSpring, para que puedas tener Watch OS en iOS.

instalar-interfaz-apple-watch-iphone-watchspring

Pasos a seguir para instalar WatchSpring en tu iPhone

Antes de empezar, nos gustaría mencionar que WatchSpring es un tweak de Cydia exclusivamente para el Jailbreak iOS 8. Además, algunos usuarios han reportado algunos problemas tras la instalación del tema y uno de los más comunes es el de reinicio del iPhone en modo seguro. Si eso te pasa a ti, te sugerimos que trates de desinstalar Cydia Substrate y posteriormente vuelvas a instalarlo. Además, aprovechamos para decir que este tweak aún está en fase de desarrollo, por lo que no sabemos que consecuencias puede tener para tu dispositivo, es por eso, que te pedimos que actúes bajo tu propia responsabilidad.

  • Descargamos la última versión de WatchSpring.
  • Transferimos el WatchSpring.deb al iPhone mediante SSH.
  • Instalamos el paquete con el siguiente comando > dpkg -i gg.ki.TestHook1_1.0-2_iphoneos-arm.deb
  • Ahora nos vamos a Cydia y buscamos el tweak “Open” desarrollado por Conrad Kramer y lo instalamos.
  • Reiniciamos el iPhone y ¡¡Bingo!!, ya tendremos la interfaz del Apple Watch en nuestro iPhone funcionando perfectamente.

Como dicen los chicos de iDownloadblog, si lo prefieres, puedes desinstalar WatchSpring fácilmente tan sólo con ir a Cydia y desinstalar WatchSpring del dispositivo. Una vez hecho eso, el iPhone se reiniciará y ya volveremos a tener la interfaz tradicional de iOS 8. ¿Qué opinas sobre la interfaz del Apple Watch?, ¿Te gustaría que iOS 9 tuviese una interfaz similar?