¿Tiene ventajas usar cigarrillos electrónicos? Esto dice la OMS

Recientemente la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado acerca de uno de los debates de actualidad entre la comunidad científica. Desde que surgieron como producto comercial, los cigarrillos electrónicos, que hoy en día se pueden encontrar fácilmente en tiendas e liquid online, han despertado dudas entre muchos usuarios que desean pasar del tabaco tradicional al mundo del vapeo. Generalmente estas dudas se han centrado en la seguridad o no sobre posibles efectos secundarios que en la salud del cuerpo tendría este cambio.

Dejar de fumar una necesidad para la salud

El hábito de fumar es de lejos uno de los principales problemas de salud a los que se enfrentan los países occidentales, y en general el resto de países del mundo. Desde su implantación en el siglo XVI, cuando llegó de América traído por   oficiales de la Corona española, el tabaco ha constituido un grave problema de salud que no siempre ha sido reconocido como tal.

De hecho en el pasado era habitual ver anuncios comerciales en los que se enfatizaba el tabaco como producto beneficioso para el cuerpo, y se argumentaban cosas como  que ayudaba   a mantener la libido o simplemente servía para estar a la moda del momento, siendo promocionado por actores de cine ,personajes famosos, músicos e incluso deportistas.

Básicamente un poco el mundo al revés visto con la perspectiva del siglo XXI. Si bien muchas cosas han cambiado, hoy en día es un hecho estadístico que el tabaquismo es reconocido como una de las principales causas  de morbilidad entre la población menor de 60 años. También hoy sabemos que fumar está claramente reconocido como uno de los vectores de riesgo más altos para contraer enfermedades graves , por lo que de manera insistente y clara las leyes de los diferentes países aplican normas disuasorias en su uso.

La OMS se pronuncia

La novedad en los últimos meses ha sido que la OMS acaba de pronunciarse a favor del uso del cigarrillo electrónico  asegurando que su uso para reemplazar al tabaco tradicional cuenta con innumerables ventajas. Esta aclaración es muy oportuna ya que era tradicional que desde asociaciones científicas muchas veces lanzasen mensajes diversos, mientras unas defendían las bondades del vapeo y su innegable eficacia a la hora de dejar el tabaco, otras asociaciones e instituciones  eran más cautelosas a la hora de pronunciarse. Si bien esto era así, ya en el año 2014 y dentro de la campaña «Iniciativa para liberarse del tabaco» desde la Organización Mundial de la Salud  se escuchaban voces favorables al cigarrillo electrónico como mejor instrumento para combatir el tabaquismo, como por ejemplo sucedió durante la Conferencia en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco celebrada en Moscú  Rusia en octubre del mismo año 2014.

El cigarrillo electrónico mejor remedio para combatir el tabaquismo

Y es que los productos vapeantes cuentan con numerosas ventajas para la salud , siendo quizás la principal , que hasta la fecha se han demostrado como el mejor y más efectivo sistema para dejar  el tabaco . Dejar de fumar es hoy en día una asignatura pendiente para millones de personas en el mundo. Desde mediados de la década del 2000 los cigarrillos electrónicos han acercado esa posibilidad a cientos de miles de personas , que gracias al empleo de estos dispositivos han conseguido mejorar claramente su salud.

La principal novedad en comparación con sistemas anteriores es que el cigarrillo electrónico constituye un buen método alternativo que hace mucho más llevadero el trance intermedio antes de dejar definitivamente el hábito. En si los productos vapeantes constituyen un reemplazo perfecto para el fumador habitual, ya que estimulan de la misma forma al usuario con la ventaja de que no contienen la misma cantidad de productos tóxicos que afectan al pulmón y a otros  órganos del cuerpo. Además las normativas de control sobre estos productos son muy estrictas , la UE cuenta con un protocolo claro desde el año 2017 , lo que hace que sean muy seguros para el consumidor .

Vapear es fácil y cuenta con una gran oferta online

Vapear es una actividad fácil y sana y el usuario que pretenda empezar en el mundo del vapeo dispone de una gran oferta online a su disposición . Tiendas en linea especializadas como Terpy.es cuentan con profesionales expertos en el sector que además ofrecen los mejores servicios personalizados a un solo click de distancia . Con precios económicos y variados el usuario puede encontrarse con todo tipo de productos adaptados siempre a sus necesidades más personales.

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, el cigarrillo electrónico no necesita de una experimentación previa, y su uso por tanto es sencillo para noveles , además que no cuenta con los prejuicios sociales que hoy en día afectan al tabaco. Todo ello sin olvidar que los productos vapeantes cuentan con estándares de calidad muy exigentes que certifican su seguridad .
 

Salir de la versión móvil