Si decides comprar un televisor artístico, que sea The Frame
Vamos al grano: el Samsung Frame no es precisamente el mejor televisor del mercado. A decir verdad, los televisores de arte no se destacan por su calidad de imagen como los modelos convencionales. Son más apagados, su brillo deja mucho que desear y la precisión del color es más bien mediocre. Pero, ¿acaso eso importa a quienes buscan un TV con estilo?
El atractivo del arte en casa
Un grupo de amigos míos adora tener The Frame colgado en su salón y ya están pensando en hacerse con otro para la habitación. ¡Y yo les he recomendado mejores opciones a precios más asequibles! Pero lo entiendo: cuando un televisor de 65 pulgadas cuelga en la pared, se convierte en el centro de atención. Y si, además, lo puedes utilizar para exhibir una obra maestra clásica, entonces el ambiente cambia radicalmente.
Art TVs vs Televisores normales
Samsung fue pionera en esto con The Frame desde 2017 y ahora hay varias alternativas interesantes. He tenido la oportunidad de probar varios modelos como el Hisense CanvasTV o el TCL Nxtvision, todos pensados para parecer cuadros en tu pared. Sin embargo, hay algo claro: aunque estén diseñados para lucir bien como arte, su rendimiento como televisores deja bastante que desear.
En resumen, si buscas un televisor que también sirva como pieza decorativa y te permita disfrutar de una buena película ocasionalmente sin arruinarte en el intento, The Frame sigue siendo una opción destacada.


