11 años más tarde luego de su incepción en Windows, QuickTime deja de existir para el popular sistema operativo de Bill Gates y co.

Después de una carrera de 11 años, QuickTime para Windows ha dejado de existir. Apple ha confirmado que dejará de distribuir actualizaciones o parches de seguridad para cualquier versión de Windows que ofrezca su software multimedia, es decir, aquellas personas que continúen usando el software lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

De forma reciente, el equipo de software de seguridad Trend Micro dio a conocer el descubrimiento de dos nuevos fallos en QuickTime 7 para Windows, indicando que Apple estaba informado de las amenazas de seguridad desde noviembre del año pasado. Por el momento, Apple ha asegurado que no tiene planes de emitir algún parche de seguridad y que la instalación del software “está desactualizada en Windows, por lo que estaría publicando instrucciones de eliminación del programa multimedia para los usuarios.” Apple aún tiene que emitir un anuncio oficial con respecto a la desaprobación evidente, pese a que el departamento de desarrollo del programa ya ha hecho eco de tal situación en publicaciones de la talla de The Wall Street Journal.

En cuanto a las vulnerabilidades, Trend Micro, la compañía líder en materia de seguridad de contenido de internet, fue capaz de identificar que las supuestas actualizaciones de QuickTime en su nueva versión para el sistema operativo Windows son falsas y que los usuarios son guiados a un sitio web malicioso que mediante la descarga puede provocar la reproducción de un archivo infectado, abriendo así la puerta a la ejecución remota de un código.

Se trata de un modus operandi de ataque común, originado en fallos causados por el software al sistema operativo, permitiendo a terceros inescrupulosos instalar malware de recolección de datos en cualquier dispositivo que haya instalado el software.

quicktime-despide-definitivamente-windows-3

Desinstalar QuickTime es el único método seguro de protección contra ataques de terceros inescrupulosos

Si bien la mencionada compañía de seguridad no ha conocido de fallos de esta naturaleza que por el momento estén siendo explotados por terceros, si ha dicho que desinstalar QuickTime es el único método seguro de protección. Con QuickTime en desuso, y con su última actualización ahora con una antigüedad de más de tres meses, se les recomienda a los usuarios de Windows desinstalar el software para evitar posibles fallos de seguridad.

quicktime-despide-definitivamente-windows

Apple ha publicado una guía en su sitio web desde el pasado mes de marzo, informando a los usuarios sobre cómo realizar una desinstalación exitosa de QuickTime en sus equipos con sistemas operativos Windows.