iphone 5 reparaciones caras

Si alguna vez has tenido la mala suerte de que se haya roto tu iPhone 5 o conozcas a alguien que le haya pasado, te preguntaras…¿Por qué son las reparaciones del iPhone 5 tan caras?

El iPhone esta hecho de vidrio y metal, al igual que los iPad de Apple. Con esto se consigue un diseño y calidad realmente bueno, pero como ya habréis podido comprobar, son bastante frágiles. Muchas veces, la caída del iPhone puede ser simplemente un susto, pero a veces, el susto puede acabar en disgusto si el ángulo de caída es incorrecto.

Un informe reciente realizado por MarketWatch, ha investigado profundamente el por qué los precios de reparación del iPhone 5 son tan costosos… Partiendo de la base que todos conocemos que las piezas del iPhone 5 son bastante caras,  existe una cuestión que incrementa su precio.

El informe se centra en que Apple está ejerciendo un mayor control sobre los componentes del iPhone 5. Así mismo, la compañía de Cupertino ha conseguido que las piezas de reparación en el mercado sean escasas y a un precio muy alto, lo que hace que las empresas de reparación de terceros no puedan competir con el servicio de Apple. Los altos costos de las piezas significa que el margen de beneficio de estas tiendas es muy escaso y, cuando esto va ligado de un suministro de componentes limitado, en muchas ocasiones estas empresas tienden a perder dinero.

El resultado final de la investigación es que para reparar la pantalla del iPhone 5, por ejemplo, tiene un precio de 229$ en la casa de Apple, y esa es la mejor opción que podremos encontrar. En el caso del iPhone 4/4s, las alternativas son mayores, puesto que existen piezas a precios razonables a través de Ebay, Amazon y puntos de venta como iFixit.

¿Que podemos hacer?

Si realmente estamos interesados en no tener problemas con nuestro iPhone 5 y las reparaciones, lo aconsejable es contratar AppleCare para el iPhone. A priori, puede parecer una estafa, pero si alguna día te encuentras con la mala suerte de tener tu iPhone 5 roto, la cifra podría ascender a 600$ si cambias el terminal o 250$ si reparas la pantalla.