HP lanzó Elite x3, un terminal basado en Windows 10 mobile que se erige como una de las novedades más atractivas de Microsoft

Microsoft inicia el pequeño ciclo de noticias de nuestro segmento de hoy con su intervención en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona, donde HP desveló el smartphone Elite x3, un terminal basado en Windows 10 Mobile enfocado a la audiencia empresarial.

HP busca que el Elite x3 sea el Smartphone, portátil y ordenador de escritorio ideal para el mundo empresarial. Sus accesorios activan la funcionalidad Continuum en Windows 10: Un “dock” de escritorio nos permite conectar el Elite x3 a un monitor de escritorio, y el Mobile Extender es un portátil alimentado por el teléfono.

Varias compañías debutaron con una gama de ordenadores y tablets basados en Windows 10 durante el mencionado evento. Por su parte, Huawei desveló su primer ordenador de escritorio, el híbrido llamado MateBook. Panasonic hizo lo suyo liberando el Toughpad FZ-F1 y Lenovo lanzó el Yoga 510 y 710.

En el segmento móvil, Microsoft confirmó su compra de Xamarin, una compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles de plataforma cruzada. Las dos compañías han sido socias por un buen tiempo, de hecho, su colaboración empezó en el 2013. Xamarin permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles usar el lenguaje de programación C# para crear aplicaciones completamente nativas en varias plataformas, entre las cuales se incluyen iOS, Android, Mac y Windows. Ahora Microsoft puede usar sus herramientas y talento para expandir sus ofrecimientos en el segmento móvil a través de diferentes dispositivos.

Por su parte, Microsoft Garage desveló esta semana nuevas apps de negocios para Android esta semana. Sprightly, una app enfocada al marketing, hace más fácil la creación de contenido promocional como catálogos, volantes, listados de precios, etc. Kaizala, por el otro lado, hace seguimiento a las comunicaciones de equipo a través de chats grupales o privados, además de gestionar recursos como el tiempo y las facturas.

microsoft-lanza-windows-10-mobile-apps-android-2

The Hub Keyboard es la nueva app de Microsoft para Android que ofrece almacenamiento “onscreen” de apps entre otras funcionalidades

The Hub Keyboard, otro nuevo ofrecimiento en el ecosistema Android, se enfoca en hacer a sus usuarios más eficientes por medio del almacenamiento de apps relevantes “onscreen” (en pantalla) para que no tengas que cambiar entre ellas. Por ejemplo, si necesitas enviar un documento, la aplicación te permite elegir una app de Office 365 mientras escribimos un mensaje de texto.

microsoft-lanza-windows-10-mobile-apps-android-3

En otras noticias relacionadas con Microsoft, la compañía también ha confirmado que ha puesto fin al Proyecto Astoria, el cual fue creado originalmente para hacer más fácil a los desarrolladores la creación de apps Android y publicarlas en Windows.