Messages2PDF nos permite tener todas las conversaciones en un documento PDF

Puede que en muchas de las conversaciones que mantenemos desde nuestros dispositivos móviles vía mensajería instantánea contengan datos que necesitaremos consultar más adelante: una dirección, una fecha, una hora, un listado de tareas o indicaciones, algunos nombres… El problema llega en el momento en el que queremos recuperar esa información varios días después o, simplemente, después de una larga conversación.

Intentar encontrar aquello que estamos buscando en medio de varios días de conversaciones o en un mar repleto de texto es una tarea ardua o, más bien, costosa en tiempo y paciencia. Precisamente para evitar la “desesperación” que esto conlleva, se ha lanzado un tweak para iOS 8 con el que podremos guardar en PDF esas conversaciones importantes o aquella parte de ellas que nos interese.

Messages2PDF permite tener a mano en cualquier momento una copia de los mensajes SMS, iMessages y WhatsApp almacenados en un documento en formato PDF. Más allá de la comodidad que esto puede suponer a la hora de recuperar una parte de una conversación, el tweak aporta el valor de la seguridad, ya que no deberemos preocuparnos de perder o no tener acceso a esa información si los servicios de mensajería fallaran en el momento preciso o sufrieran algún ataque.

messages2pdf-tweak-ios8-guardar-mensajes-pdfEsta nueva versión del tweak es más estable y aporta una mejor experiencia al usuario

Es muy probable que este tweak os resulte familiar por sus anteriores versiones dirigidas a sistemas operativos iOS más antiguos. Esta vez ha llegado con una mayor estabilidad y mejoras en la experiencia de usuario para los iPhone y iPad con iOS 8.

Como sabéis, para poder instalar tweaks tan interesantes como éste es necesario que contéis con un smarthpone o tablet Apple con Jailbreak, es decir, libre de las barreras que los de Cupertino imponen a sus teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos. Si es así y queréis empezar a guardar vuestros mensajes en PDF solo tenéis que ir al repositorio de BigBoss a través de Cydia y descargaros Messages2PDF.

Aquí podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo funciona este tweak. Aunque en la grabación se utiliza una versión anterior del mismo, os haréis una idea de las posibilidades que ofrece.

Como nos informan en iSpazio, este tweak no es gratuito y tiene un coste de 1.89$, cerca de 1.60€.

¿Creéis que guardar una copia en PDF de vuestras conversaciones os será de utilidad?