Así lo ha confirmado el CEO de WhatsApp, Jan Koum, en una entrevista. Los usuarios de iPhone tendrán que pagar por utilizar WhatsApp en sus dispositivos al igual que los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Jan Koum ha confirmado en una entrevista, que el modelo de negocio por suscripción anual para las plataformas Android, Windows Phone y BlackBerry se va a aplicar también a los usuarios de iPhone a lo largo de este año 2013.

Después de la revolución que tuvo en las redes sociales y en los medios de comunicación, el anuncio de que WhatsApp dejaría de ser gratis para Android, la compañia encabezada por Jan Koum no se ha quedado de manos cruzadas y ha confirmado que están dispuestos a cobrar por el servicio en iOS.

No se ha fijado ninguna fecha aún para el inicio del modelo de suscripción para iOS, pero el CEO de la empresa ha asegurado que «Será este año».

Además, Jan Koum ha añadido que no están pensando actualmente en crear aplicaciones de escritorio para la red WhatsApp, de la misma forma que tampoco habrá posibilidad de Streaming de vídeo en directo (Videoconferencias), al menos este año.

Veremos cuáles son las reacciones de los usuarios de iOS al enterarse de que ellos tampoco se salvarán de los ajustes de política que está aplicando WhatsApp este año. Pero, después de las noticias recibidas estos últimos días, seguro que muchos os preguntaréis…¿Por qué pagar por algo que puedo tener gratuito?