Muchos habréis oído hablar de la posibilidad de que Apple este planteando sacar al mercado su propia televisión. Pues bien, según distintas fuentes, podría estar muy cerca este lanzamiento y este mismo año 2013 podríamos ver la televisión de Apple en el mercado.

¿Qué se puede esperar?

Pues bien, como ya sabemos, Apple no va a lanzar un producto nuevo si no tiene que aportar nada que cambie radicalmente el modo en que entendemos, en este caso, la televisión. Por eso, creemos que, a parte de su diseño «minimalista» y de altas prestaciones, como ya hay muchas televisiones actualmente, Apple podría incluir en su televisión numerosas claves que harían que su televisión fuera un éxito.

La clave será, como ya viene siendo en todos los dispositivos de Apple, la experiencia del usuario. En este sentido, Siri podría jugar un papel muy importante. ¿Os imagináis poder hablar con vuestro televisor? – ¿Cuando se emite el próximo episodio de Perdidos? «Lo siento, perdidos ya ha terminado…» , Me apetece una película de terror… sería realmente fabuloso…

iCloud también podría jugar un papel muy importante, ya que las opciones como las fotos en Streaming o la sincronización de contenidos y poder compartirlos con toda la familia y amigos sería perfecto.

También podríamos ver transformado el concepto de los canales tradicionales para poder gestionarlos como si fuesen apps. Canales que se pudieran borrar, añadir o reorganizar en la pantalla de forma fácil e intuitiva.

Estas serían las piezas claves para el triunfo de lo que podría ser la televisión más intuitiva del momento, y no es fácil, con la cantidad de avances que se están llevando a cabo en ese ámbito.